VALÈNCIA (VP). ¿Puede la arquitectura convertirse en una excelente embajadora de la marca de un país? Si, sin duda, los arquitectos más reconocidos funcionan como embajadores de imagen de sus países de origen como maestros del diseño que son.
Y es que dentro del sector de la construcción los arquitectos se han convertido en los principales prescriptores de este entorno. Un ecosistema muy visual en el que el marco digital de las redes sociales se presenta como el mejor escaparate para un sector que funciona como uno de los principales motores de la economía a nivel mundial.
Un reciente estudio de la consultora digital Welov para KREAB, revela que Fran Silvestre Arquitectos es la marca que más audiencia mundial acumula en Instagram y Facebook con un total de 4,1M seguidores (23% del total del sector) duplicando en seguidores a Zaha Hadid Architects, que ocupa la 2ª posición con menos de 2M de seguidores y otros prestigiosos estudios ganadores del premio pritzker como Herzog & de Meuron, OMA o Foster + Partners.
Este estudio ha realizado un análisis de benchmark en el sector arquitectura en Facebook e Instagram; y un análisis de las temáticas y el contenido visual de las mejores publicaciones del sector en Facebook, Instagram y Linkedin durante 2023. El informe, el primero en nuestro país en este sector, arroja otras claves de interés para conocer el detalle de los contenidos que más enganchan a la audiencia en el ámbito de la arquitectura y el diseño. En un entorno donde lo visual marca tendencia, imágenes espectaculares, evocadoras o detalles que marcan la diferencia atraen la atención de millones de seguidores.
Esta es la fórmula del éxito con la que han dado las imágenes de los espectaculares proyectos de Fran Silvestre Arquitectos que son las que mejor media de interacciones consiguen de todo el ecosistema digital, especialmente en Instagram.
De hecho, la firma se ha convertido en la más influyente del ecosistema digital y firma diseños con ADN español por todo el mundo. El estudio cuenta ya con proyectos en los cinco continentes, destacando lugares como China, Estados Unidos, Brasil, Croacia o España.
La colaboración con este tipo de marcas con un gran seguimiento y repercusión en redes sociales se ha convertido en una estrategia esencial para los promotores que buscan destacar en un mercado cada vez más competitivo y digitalizado. Esta asociación no solo amplía la visibilidad de los proyectos, sino que también contribuye a establecer conexiones más profundas y auténticas con el público objetivo, allanando el camino para el éxito en la industria inmobiliaria del siglo XXI.
Con más de 1.300 millones de usuarios activos mensuales, Instagram es una de las redes sociales más populares del mundo. Este valor representa un incremento de cerca de 60 millones respecto a los usuarios del 2022, lo que demuestra un crecimiento imparable que aprovechan las firmas que mejor saben mostrar su trabajo a todo el mundo.
Moda, belleza, turismo, gastronomía y ahora la arquitectura, los sectores que mueven el mundo han aprendido que las redes sociales son un elemento indispensable dentro de su estrategia de negocio que no sólo sirve para darse a conocer, sino que, como ya hacen las grandes marcas, ayudan a captar nuevo negocio gracias a su amplia capacidad de influencia.
El 16 de gener Josep Llinàs arranca el programa públic del Col·legi Territorial d'Arquitectes d'Alacant.
L’estudi d’Alboraia mmarq capitanejat per Pilar Martí Rodrigo es consolida en rehabilitació de tipologies tradicionals amb intervencions acurades