X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

 DE AUTORES VALENCIANOS A ESCRITORES DE TALLA MUNDIAL

Francesc Bodí, Pierre Lemaitre i Carme Riera, autores más leídos en valenciano en las bibliotecas municipales

29/06/2018 - 

VALÈNCIA (VP/EP). Reconocidas obras de autores de la Comunitat Valenciana, las últimas entregas de series juveniles y dos best-sellers con contexto marroquí figuran entre los libros más leídos en las Bibliotecas Municipales de València en el primer semestre de 2018.

En el apartado de narrativa en castellano para adultos, se da la circunstancia de que los dos libros más leídos están ambientados en la ciudad de Tánger (Marruecos). Se trata de Eva de Arturo Pérez-Reverte, y Niebla en Tánger, escrito por Cristina López Barrio y finalista del Premio Planeta 2017. Tras ellos, se sitúa Más allá del invierno, último trabajo de la escritora viva más leída del mundo en lengua española: Isabel Allende, destacan desde estos espacios culturales.

En lo referente a las novelas en valenciano, dos de las tres primeras repiten respecto al año pasado: Rosy & John, del francés Pierre Lemaitre, y Les darreres paraules, de la mallorquina Carme Riera. Por encima de ellos, en primer lugar, se encuentra el profesor de filosofía y escritor de Agres Francesc J. Bodí con La passejadora de gossos, obra galardonada con el Premio de Narrativa Ciutat de València.

Los tres títulos en castellano más leídos de literatura juvenil incluyen las últimas entregas de conocidas series como Diario de Greg y Los Futbolísimos, además del conocido libro sobre los estados emocionales Emocionario: di lo que sientes, de Cristina Núñez Pereira. Por su parte, los principales libros de juvenil en valenciano son Cartes d'hivern (Agustín Fernández Paz), Com una cabra (Mª Dolors Pellicer) y Misteris SL (Francesc Gisbert).

Por último, las obras infantiles de ficción más solicitadas han sido La oveja Carlota, de Ann Stohner -que en 2017 fue la segunda más leída-, Mi barco, de Randall de Sève, y Los monstruos tienen miedo de la luna, de Marjane Satrap, que el año pasado encabezaba la lista y en 2018 ocupa la tercera posición. El camino inverso ha seguido la obra más destacada en valenciano, Els fantasmes no toquen a la porta de Eulàlia Canal, que encabeza el listado tras subir dos posiciones respecto a 2017. Tras ella se sitúan, en este orden, La balena (Benji Davies) y De quin color són els besos? (Rocío Bonilla).

...

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email