GRUPO PLAZA

El estampado reúne los principales símbolos del municipio

Francis Montesinos diseña un estampado para las camisas de las fiestas de Bétera

29/07/2021 - 

VALÈNCIA. El Ayuntamiento de Bétera ha puesto en marcha, junto al diseñador valenciano a Francis Montesinos, la campaña 'Enguany les Festes de Bétera amb el cor' para las fiestas del municipio. La participación del diseñador internacional ha consistido en la confección de un diseño único para las tradicionales camisas.

"Con el lema 'Enguany les Festes de Bétera amb el cor' hemos querido manifestar que aunque las fiestas estén suspendidas siempre las llevamos en el corazón, forman parte de todos los vecinos y vecinas", ha destacado el concejal de Fiestas, Manuel Pérez.

Por su parte, la alcaldesa de la localidad, Elia Verdevio, ha recordado que "no tener fiestas no significa no vivirlas, significa hacerlo desde el corazón y ahora más que nunca desde la prudencia y el sentido común. Y eso ha sido posible gracias a Francis Montesinos que ha plasmado a la perfección nuestras tradiciones, costumbres e historia en una prenda con un gran significado para Bétera".

Para el consistorio, Montesinos ha sabido conjugar la tradición con la modernidad: "todo partiendo del colorido que caracteriza estas camisas y de los vivos estampados marca indiscutible de Francis Montesinos", ha señalado Verdevío.

Durante su intervención, Francis Montesinos, ha contado que "como creativo lo primero que me vino a la mente fueron los inconfundibles aromas de Bétera, con sus Alfàbegues y su pólvora". "Lo he creado con mucha ilusión y cariño como mis diseños homenaje al mediterráneo y a grandes figuras de la cultura como Dalí o Sorolla, a disciplinas como el Flamenco o el ballet", ha subrayado.

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email