GRUPO PLAZA

Francis Puig llega al juzgado dispuesto a aclarar "dudas y errores" de la UCO sobre las subvenciones

Foto: EDUARDO MANZANA
23/05/2022 - 

VALÈNCIA (EP). Francis Puig, el administrador de Comunicacions dels Ports SL y Mas Mut Producciones SL y hermano del 'president' de la Generalitat, Ximo Puig, ha llegado este lunes sobre las 9.10 horas a la Ciudad de la Justicia de Valencia, donde está citado a declarar como investigado en la causa en la que se instruyen presuntas irregularidades en ayudas concedidas a sus empresas, dispuesto a aclarar las "dudas" y "errores numerosos" del informe que elaboró la UCO en este procedimiento.

Así lo ha indicado su abogado, Javier Falomir, a la llegada a los juzgados, acompañando a su cliente. El letrado ha indicado a los medios que están "contentos de poder venir a declarar, sobre todo, a aclarar las dudas y los errores, que son numerosos, del informe de la UCO y, tratar con ello, de cerrar cuanto antes el desafortunado procedimiento que tanto daño está haciendo a mi cliente y a su familia".

Por su parte, Francis Puig, preguntado por si hará declaraciones a los numerosos medios que le esperan a la salida de su declaración, únicamente ha replicado en valenciano: "Veremos, veremos".

El juez que investiga las supuestas irregularidades en subvenciones a empresas vinculadas a Francis Puig le ha citado a declarar este lunes, como solicitante de las ayudas, mientras que el miércoles está fijado la comparecencia del administrador de Canal Maestrat SL, Juan Enrique Adell Bovell.

El Juzgado de Instrucción número 4 de València investiga la posible adjudicación fraudulenta de subvenciones de la Generalitat valenciana, de la Generalitat catalana y del Gobierno de Aragón a las mercantiles Comunicacions dels Ports, Mas Mut, Canal Maestrat, Nova C.B y Kriol Produccions entre los años 2015 y 2018.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme