Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

Responsable de Renta Variable y fondos de Fondos de Imantia Capital

Francisco Blasco Sáez: «La inversión en bolsa no puede ser a corto plazo»

El flechazo con el mundo financiero fue un amor adolescente que aún le dura. Eso sí, con los pies en el suelo: cuidado con los pelotazos, advierte a los inversores 

19/12/2019 - 

VALÈNCIA.-Francisco Blasco Sáez (València, 1974) recuerda que los mercados financieros siempre le habían llamado la atención. «Tengo recuerdos de cuando era adolescente de estar en casa y preguntarle a mi padre si sabía qué era eso de la bolsa y si me podía explicar cómo funcionaba. Luego ya en la universidad mi curiosidad me llevó a entrar en el Club de Bolsa de la Universitat de València (Cimav) donde me di cuenta que tal vez mi pasión podía convertirse en una profesión», reconoce a Plaza este aficionado al deporte, la lectura y los viajes.

¿Qué le llevó al mundo de la gestión de fondos? «Se lo debo fundamentalmente al CEO y al CIO de la entonces Sogeva, única entidad gestora de fondos que había en València, del Grupo Bancaja, que me dieron la oportunidad de entrar a formar parte de este mundo». Y es que Blasco fue uno de los históricos y grandes profesionales de esta firma —luego llamada Gebasa— donde llegó a finales de los años noventa, una vez obtenida su licenciatura en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universitat de València gracias a la confianza.

Lea Plaza al completo en su dispositivo iOS o Android con nuestra app

«Tengo un fantástico recuerdo y grandísimos amigos de entonces. No en vano, pasamos ocho años juntos y fue especial para mí porque estaba empezando a labrarme un futuro. Éramos un equipo joven, con ganas de aprender y de ‘comernos’ el mundo. Los primeros años aprendía más de mis compañeros —sobre todo de E.R. dice enigmático—, que lo que realmente podía aportar».

* Lea el artículo completo en el número de 62 de la revista Plaza

Noticias relacionadas

ya a la venta

La recuperación de textos inéditos de Blasco Ibáñez, portada de Plaza

Por  - 

El celo de un coleccionista ha permitido recuperar cerca de 125 documentos (la mayor parte desconocidos o inéditos) de Blasco Ibáñez. Lo más importante: dos relatos de los que podrían ser dos novelas que nunca acabó. Además, analizamos cómo viven la pandemia la juventud, entrevistamos a la diseñadora valenciana Marta Arroyo, repasamos la trayectoria del coreógrafo ... ¡y muchos temas más!

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email