Hoy es 16 de enero
GRUPO PLAZA

graduación de edem

Francisco Pons (Importaco): "No se puede trabajar ni hacer negocios sin valores"

29/06/2017 - 

VALÈNCIA (VO). El Salón de Actos de EDEM Escuela de Empresarios ha acogido esta tarde la graduación de la segunda promoción del Grado en ADE para Emprendedores, adscrito a la Universitat de València (UV). Los alumnos han estado apadrinados por Francisco Pons, presidente de Importaco y vicepresidente de EDEM. Junto a él, han ocupado la mesa presidencial Isabel Vázquez, vicerrectora de Estudios de Grado y Política Lingüística de la UV, y Antonio Noblejas, director general de EDEM.

A la cita han acudido, además de los 35 alumnos que se han graduado y sus familias, la secretaria general de EDEM, Hortensia Roig; y los miembros del Consejo Rector de EDEM Héctor Hernández, director general de Marina de Empresas, y Juan Corberá, socio director de Deloitte en la Comunidad Valenciana y Murcia. Lucía Egea, directora del Centro Universitario EDEM, ha ejercido de moderadora del acto. También han asistido  profesores del grado.

En su conferencia, Francisco Pons ha ofrecido varios consejos a los alumnos recién graduados. “Ahora es vuestro turno para mejorar la sociedad”, ha señalado a la vez que les ha animado a aprovechar las “oportunidades” que les ofrece un mundo “que ha cambiado a mejor”.  “De vuestra visión se derivará la pasión en vuestro proyecto personal”, ha añadido el vicepresidente de EDEM, quien ha animado a los alumnos a marcarse un sueño y “ponerse en marcha” para luchar por él “sin miedo al fracaso”.

“Una formación continuada y una actitud de compromiso, ese es el tándem que os acompañará a lo largo de vuestras vidas”, ha asegurado. “La formación os va a abrir muchas puertas”, ha subrayado. Además, ha identificado una serie de cualidades para “progresar” en la vida: “esfuerzo, sacrificio, disponibilidad y flexibilidad ante el cambio”. “No creáis que siempre vais a estar trabajando en lo mismo”, ha reflexionado el presidente de Importaco. “Pensad en grande y mantened vuestra capacidad de elección, no dejéis que los demás guíen vuestras vidas”, ha indicado.

Visión “ética y humanista”

“Podrá cambiar la tecnología, avanzarán campos como la digitalización, la robótica o la inteligencia artificial, pero lo sustantivo de la vida, la relación entre personas, no va a modificarse”, ha añadido poniendo como ejemplos “la amistad, la lealtad, el compromiso o la defensa de los valores”. “No se puede trabajar ni hacer negocios sin valores; vuestro papel se basa en crear valor para los demás y no a su costa”, ha destacado Francisco Pons, quien ha finalizado remarcando a los recién graduados la necesidad de que adopten una visión “ética y humanista”.

El acto lo ha abierto Antonio Noblejas, quien ha agradecido a los alumnos y a sus familiares que apostaran en su día por formarse en EDEM “cuando el grado era apenas conocido”. En su alocución, ha recomendado a los jóvenes egresados que progresen “paso a paso”, con “metas más accesibles y cercanas”, para alcanzar sus sueños. “Sed positivos, trabajad y luchad con humildad por algo que os motive, que os apasione”, ha explicado antes de concluir remarcando que en EDEM “seguimos y seguiremos para ayudaros a cumplir vuestros sueños”.

En nombre de los graduados ha intervenido la alumna Rosa Gómez, quien ha resaltado todo lo aprendido en el grado, algo que ha agradecido a los profesores y a todo el equipo de EDEM. “En EDEM nos habéis ayudado a emprender, a crecer, a tomar decisiones, a liderar, a dar, pedir y exigir y a agradecer”, ha dicho. “Estoy convencida de que de esta promoción van a salir grandes profesionales y empresarios”, ha finalizado.

El acto lo ha clausurado Isabel Vázquez, quien ha resaltado cómo ha seguido “muy de cerca” el grado desde su creación, “un gran proyecto que tiene como objetivo claro y prioritario transmitir espíritu innovador e incentivar la creación de empresas que generen ocupación y riqueza”. “Me gustaría transmitiros un mensaje de confianza; confianza en la formación que habéis recibido, en el futuro y en vuestra capacidad para superar cualquier reto que os planteéis”, ha destacado dirigiéndose a los alumnos. “Sois jóvenes, habéis recibido una magnífica formación y tenéis el futuro por delante”, ha concluido.

Aprender a emprender

El Grado ADE para Emprendedores es un proyecto educativo diferenciado donde los estudiantes “aprenden a emprender” y que se ha consolidado como una opción de garantía para aquellos que quieran labrarse su propio futuro. La titulación busca formar personas capaces de adaptarse a un mundo global en constante cambio para que desarrollen proyectos empresariales viables y sostenibles o para que intraemprendan dentro de empresas. 

Los alumnos que se gradúan en esta segunda promoción tienen ahora la opción de continuar emprendiendo en Marina de Empresas a través del programa Campus de Lanzadera, el cual está diseñado para que los alumnos de EDEM puedan incubar sus proyectos emprendedores durante un periodo que se puede extender hasta los 18 meses.

EDEM forma parte junto a Lanzadera y Angels de Marina de Empresas, una apuesta por la creación de riqueza, el empleo y el fomento del emprendimiento. En el complejo, situado en la Marina Real de Valencia, tienen lugar todas las fases del proceso emprendedor: formación, a través de EDEM; aceleración, a través de Lanzadera; e inversión, a través de Angels. 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme

Acceso accionistas

 


Accionistas