X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

sicav de la familia alierta

Francisco Tajada se incorpora como gestor senior de Augustus Capital AM (Lierde)

1/10/2019 - 

VALÈNCIA (VP). Francisco Tajada se ha incorporado desde hoy como gestor senior de Augustus Capital AM, gestora de Lierde SICAV y de MG Lierde Plan de Pensiones Bolsa. Tajada tiene amplia experiencia y conocimiento inversor de sectores como el de la tecnología y las farmacéuticas. Desde 2014 era socio en Ginebra de Preon Capital, el family office del inversor finlandés Jari Ovaskainen. Entre las operaciones más relevantes de Preon se encuentran la venta de IOBox, Supercell o Advanced Accelerator Applications.

De 2011 a 2014, Francisco Tajada trabajó en banca de inversión y operaciones de fusiones y adquisiciones en la firma ONEtoONE Corporate Finance. Previamente, entre 2008 y 2011 fue analista en el fondo Stategic Investments Advisors (SIA) en Ginebra. El nuevo gestor senior de Augustus Capital AM es Ingeniero Industrial por la Universidad de Zaragoza y MBA por el IESE (Universidad de Navarra).

Para Juan Uguet de Resayre, fundador y socio gestor de Augustus Capital AM, “la incorporación de Francisco Tajada refuerza con su experiencia tanto nuestro conocimiento del proceso de digitalización en diferentes sectores como el sesgo en segmentos como el de tecnología y pharma”. “Nuestro objetivo primordial sigue siendo mantener las altas rentabilidades que acredita nuestro vehículo de inversión LIERDE desde que se creó en 1994”, añade Uguet.
LIERDE acumula desde su creación una rentabilidad de 1.539% (el 14,4% anual). La rentabilidad acumulada en lo que va de 2019 alcanza el 7,7%.

Cabe recordar que LIERDE, que surgió como vehículo de inversión familiar de la familia Alierta, ha experimentado un significativo crecimiento de sus activos bajo gestión desde que en octubre de 2013 decidiera iniciar la comercialización activa del vehículo y ensanchar su base de inversores. En este sentido, sus activos bajo gestión han pasado desde octubre de 2013 de 37 millones a 243 millones de euros. Igualmente, su base de inversores ha crecido en este mismo período pasando de 120 a 1.500 inversores.

Por su parte, MG Lierde Plan de Pensiones Bolsa, que replica la estrategia de inversión de LIERDE Sicav, acumula unos activos bajo gestión de 13,3 millones de euros. El crecimiento registrado tanto en volumen de activos como en inversores ha ido acompañado a principios de 2019 con la constitución de Augustus Capital AM como Sociedad Gestora de Instituciones de Inversión Colectiva (SGIIC) tras recibir la autorización de la CNMV.

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email