GRUPO PLAZA

Francisco Zamora renueva como presidente de la Federación de Empresarios de la Construcción

23/11/2018 - 

VALÈNCIA. La Federación Valenciana de Empresarios de la Construcción (Fevec) ha reelegido a Francisco Zamora como presidente para un nuevo mandato de cuatro años, una decisión por unanimidad al constar solo una candidatura.

Fevec ha celebrado este viernes su asamblea general extraordinaria prevista en los estatutos para la elección de su junta directiva por un nuevo mandato de cuatro años (2018-2022). También se ha decidido por aclamación el resto de cargos: vicepresidentes, tesorero y contador, detalla la federación en un comunicado.

De este modo, la junta directiva para los próximos cuatro años queda encabezada por Francisco Zamora como presidente; Juan Francisco Cámara Gil y Javier Mompó Lartigau como vicepresidentes; Juan Manuel Real Teruel como tesorero y Miguel Mateos-Aparicio Clemente, en calidad de contador.

Tras su reelección, Zamora ha asegurado que abre un "nuevo periodo con el objetivo de devolverle al sector de la construcción la estabilidad y reconocimiento que merece en el conjunto de la economía valenciana'.

En el transcurso de la asamblea en la que se ha repasado la actividad desarrollada por la federación, se ha presentado el balance de 2018 y se ha destacado el esfuerzo para realizar un presupuesto de 2019 más competitivo, que permita incrementar la actividad de Fevec y atraer, al mismo tiempo, a nuevas empresas para ganar en masa social.

Promover inversiones transparentes

Para los próximos años, Fevec apuesta por reforzar su oferta formativa e incrementar su presencia en proyectos europeos que "permitan ganar en competitividad, innovación y sostenibilidad y mejorar el trasvase de conocimiento hacia nuestras empresas asociadas".

Zamora ha reivindicado así en el transcurso de la asamblea la "necesidad de promover inversiones transparentes en el sector que se alejen de los denominados fondos opacos o buitres que no transmiten confianza a las empresas de la construcción".

También ha pedido a las administraciones central y autonómica una "ayuda real a la vivienda", mientras trabaja con los ayuntamientos para "desatascar la aprobación de licencias de obras que, como en el caso de grandes ciudades como València y Alicante, se acumulan en dependencias municipales sin resolución".

"La comisión constituida en colaboración con la CEV para tratar el retraso en la concesión de licencias de obra nos anima a creer que, entre todas las partes, podremos solucionar esta situación que daña a la iniciativa empresarial y merma la competitividad de nuestra economía", ha manifestado.

En la asamblea también se ha realizado un reconocimiento especial al que fuera vicepresidente honorífico de la federación, Deogracias Candel, recientemente fallecido.

Por otro lado, se han presentado las conclusiones del proyecto 'Success' para mejorar el conocimiento de la distribución de materiales, demostrar el impacto en términos de transporte y eficiencia medioambiental y reducir los impactos negativos y los costes de distribución de materiales en zonas urbanas.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email