X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

EN 2019

Franquismo y música popular valenciana copan las obras más vendidas del IAM

26/07/2019 - 

VALÈNCIA (EFE). Los libros Simplemente es profesionalidad, sobre la Brigada Político-Social franquista en Valencia, y La música popular han sido los más vendidos en el primer semestre de este año de la Institució Alfons el Magnànim-Centre Valencià d’Estudis i d’Investigació.

Esta institución dependiente de la Diputación de Valencia ha vendido en esta última etapa un mayor número de ejemplares y ha obtenido muchos más ingresos que en otros periodos, lo que queda demostrado en la legislatura 2015-2019, según informa la entidad provincial.

Si se comparan los datos del primer semestre de cada año, las ventas han subido un 241 %, lo que significa triplicar y cuadruplicar las cifras iniciales, valoran desde la Diputación.

La vicepresidenta de la corporación provincial y diputada responsable del Magnànim, Maria Josep Amigó, ha mostrado su satisfacción ante estos resultados y ha considerado a la Institución como un "referente", ya que hay que añadir que las liquidaciones del primer semestre de este año afirman un aumento respecto a 2018 de un 9 % en libros y un 19 % en ventas.

De los diez ejemplares más vendidos, siete están escritos en valenciano y tres en castellano; el libro de investigación de Lucas Marco sobre las carreras profesionales de los policías políticos franquistas ha sido el más demandado, seguido por 'La música popular, de Vicent Torrent, y 'Poesía completa, 1971-2018', de Josep Piera.

Los canales de distribución están en expansión, así como las ventas por internet, cuya tienda virtual vio la luz en enero de 2018 y cuyo crecimiento constante ha supuesto un incremento del 176 % respecto al año anterior, según la Diputación.

Otros títulos a destacar son 'Memòria de la destrucció. La crema de Xàtiva i altres urbicidis', de Purificació Mascarell, ed.; 'Regiones ricas, regiones pobre', de Joaquim Azagra, y 'Fer país. Comunismo valenciano y problema nacional', de Vega Rodríguez-Flores.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email