GALA MICHELIN 2024

Fraula, Casa Bernardi y Orobianco, nuevas Estrellas Michelin valencianas

Tres nuevas estrellas y muchas revalidaciones para los restaurantes valencianos en la gala de la Guía Michelin.

| 29/11/2023 | 2 min, 8 seg

La vida es eso que pasa entre gala Michelin y gala Michelin, o entre Anuario Hedonista y Anuario Hedonista (qué poquito queda, por cierto). Así que, cuando aún recordamos la gala que tuvimos el placer de celebrar como anfitriones en 2021, llegó anoche a Barcelona la Gala Michelin 2024.

La gastronomía valenciana volvió a brillar con luz propia y tres son los nuevos restaurantes que alcanzan la primera estrella: Fraula, el proyecto de Roseta Félix y Dani Malavía en València capital; Orobianco en Calpe, del chef Paolo Casagrande; y Casa Bernardi en Benissa, cuyo chef, Fernando Bernardi fue anteriormente cocinero en Orobianco. Tres merecidísimas incorporaciones para seguir llenando de luz la estela de la gastronomía de la Comunitat Valenciana.

En cuanto a las revalidaciones, destacan Ricard Camarena y Quique Dacosta (Dénia), con sus respectivas dos y tres estrellas. Este último, revalida además la segunda estrella conseguida en la pasada edición para Deesa, el restaurante del hotel Mandarin Oriental Ritz de Madrid, así como las dos estrellas de El Poblet (València). Por su parte, renuevan también sus dos estrellas L’Escaleta (Cocentaina) y BonAmb (Xàbia).

Seis son los restaurantes de la provincia de València que revalidan su estrella: Fierro, Kaido Sushi Bar, La Salita, Lienzo y Riff en la capital, y Arrels en Sagunto. En la provincia de Alicante, siguen ostentando estrella Baeza & Rufete, Audrey’s y Beat (ambos en Calpe), Peix & Brases (Dénia), Casa Pepa (Ondara), La Finca (Elche), Tula (Xàbia) y El Xato (La Nucía). Mientras que en la provincia de Castellón revalidan estrella Raúl Resino (Benicarló) y Atalaya (Alcossebre) y el pionero, Cal Paradís en la Vall d’Alba.

Respecto a los Bib Gourmand, el distintivo que premia la buena relación calidad-precio, añadimos un nuevo restaurante a la provincia de València: La Posada de Águeda (Requena) y tres más en la de Castellón: Izakaya Tasca Japonesa (Castellón de la Plana), La Farola (Altura) y Rubén Miralles (Vinaròs).

Alejándonos del panorama valenciano, los grandes protagonistas de la noche fueron los dos nuevos tres estrellas: Noor, el restaurante de Paco Morales en Córdoba y Disfrutar, el proyecto de Mateu Casañas, Oriol Castro y Eduard Xatruch en Barcelona.

Comenta este artículo en
next