VALÈNCIA. (EP). FSIE-Comunitat Valenciana, el sindicato mayoritario en la enseñanza concertada y representativo en el campo de la enseñanza privada, ha solicitado este martes a la Conselleria de Educación que "no discrimine" a los profesionales de centros concertados de la Comunitat Valenciana y que garantice para ellos los mismos incrementos que para los funcionarios públicos, según ha informado en un comunicado.
El sindicato pretende así que se cumpla "con los Acuerdos de Homologación con los docentes de la pública durante los años 2018, 2019 y 2020 que establecería, al menos, una horquilla de un 1,75 por ciento y un 3,55 por ciento al año".
FSIE-Comunitat Valenciana ha registrado dos escritos en la Conselleria de Educación y en la Conselleria de Hacienda para solicitar que se tenga en cuenta su petición. El sindicato demanda que los incrementos para 2018 se establezcan en los presupuestos o en la normativa que pudiera aprobarse al efecto.
Igualmente, pide que se alcance un acuerdo para el periodo plurianual hasta el año 2020 que recoja los citados porcentajes de subida de la parte fija y la variable.
"Hay que alcanzar un acuerdo para que los incrementos salariales que se pacten con los funcionarios públicos para 2018 y siguientes años se apliquen a los docentes de la concertada de manera simultánea", ha insistido FSIE-Comunitat Valenciana.
El sindicato ha agregado que confía en que "se acepte a la mayor brevedad posible" esta petición que estima "lógica y justa" y que, por lo tanto, "no sean necesarias otras medidas".