GRUPO PLAZA

Fsie destaca "el compromiso" de Educación para acabar con retrasos en las nóminas

29/10/2021 - 

VALÈNCIA (EP). FSIE-Comunitat Valenciana, sindicato mayoritario en la enseñanza concertada, asegura que la Conselleria de Educación se ha "comprometido" a acabar con los retrasos e impagos en las nóminas y de garantizar el orientador escolar en todas las etapas en los centros concertados.

Representantes del sindicato se han reunido con el director general de Centros Docentes, Ximo Carrión. En el encuentro se han tratado "las numerosas incidencias registradas debido a los impagos y los atrasos en el pago de las nóminas de los profesionales", informa Fsie en un comunicado.

En este contexto, la entidad ha propuesto diferentes fórmulas para agilizar procesos y ha solicitado liquidar los actuales atrasos y evitar futuros impagos mediante la automatización de los trienios.

Fsie-CV ha detallado que "los principales problemas se están detectando en las actualizaciones de antigüedad, los primeros cobros de las nuevas incorporaciones a la plantilla y las pagas extraordinarias de antigüedad".

En este contexto, la organización le ha trasladado al representante de a administración educativa que la paga extraordinaria de antigüedad "no se está abonando y debe judicializarse por sistema, lo que retrasa el cobro de estas cantidades hasta 18 meses y la Conselleria tiene que asumir el coste extra de los gastos judiciales".

Además, ambas partes también han abordado la actualización de las tablas salariales, que se realizará a principio del 2022, junto con el incremento del 2%, una vez firmados los Presupuestos Generales del Estado (PGE).

Asimismo, y "tras muchos años de reivindicaciones", el sindicato ha podido confirmar que la administración estudiará la fórmula para dotar a los centros de orientadores en todas las etapas el próximo curso. "Esta es una gran noticia, ya que la orientación a edades tempranas evita futuros problemas de aprendizaje y salud mental", recalcan desde la federación.

En este sentido, apuntan que la Conselleria se ha comprometido en hacer modificaciones a la convocatoria del PAM y publicarla antes de julio, de manera que "los problemas derivados de la resolución actual, no se repitan el próximo curso".

El sindicato ha planteado temas concretos como el cambio de fórmula de penalización del permiso de lactancia, que la Conselleria "se ha comprometido a revisar y solucionar", insisten.

Antigüedad

Finalmente, Fsie-CV ha trasladado a la Conselleria que no se está reconociendo la antigüedad de los trabajadores que se incorporan a su puesto de trabajo tras una excedencia especial por cuidado de hijo, según recoge el VII Convenio de la concertada.

Actualmente, es el propio trabajador quien tiene que recurrir a la justicia para que se le reconozca, "lo que indica que el trabajador cobra con retraso y la Conselleria tiene que asumir también los costes extra de los gastos judiciales". La administración también se ha comprometido a solucionarlo.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme