GRUPO PLAZA

CSIF pide aumentar el seguimiento de los docentes vacunados con AstraZeneca 

FSIE pide saber qué pasará con la segunda dosis de AstraZeneca a los docentes

8/04/2021 - 

VALÈNCIA. (EFE) El sindicato mayoritario en la enseñanza concertada, FISIE, ha reclamado este jueves a las Consellerias de Educación y de Sanidad una "respuesta inmediata" ante la paralización de la vacunación con AstraZeneca, y saber "qué va a pasar" con la segunda dosis de los profesionales educativos.

"En estos momentos los profesores vacunados están en un limbo y queremos saber cuál va a ser el siguiente paso", han señalado fuentes de FISIE, que reclaman información sobre los protocolos a seguir y sobre la situación en la que quedan los profesionales educativos ya incoculados tras la paralización de estas vacunaciones a menores de 65 años.

Según un comunicado del sindicato, "miles de profesionales han recibido la primera vacuna y están a la espera de la segunda" sin nadie les haya dicho nada al respecto, por lo que reclaman "claridad y urgencia", ya que el tiempo "juega en nuestra contra".

Para FISIE, ahora lo prioritario es "acabar con la inseguridad y la incertidumbre generada" tras la paralización de la vacunación con AstraZeneca y saber cuáles van a ser las siguientes medias a adoptar, para lo cual ambas Consellerias deberían reunir a la comunidad educativa y explicar todos los detalles. 

Por otro lado,  el sindicato CSIF ha pedido este jueves por escrito a Conselleria de Educación que, en coordinación con Conselleria de Sanidad, haga un seguimiento exhaustivo de los docentes vacunados con AstraZeneca para detectar "posibles efectos no deseados" de la primera dosis, y aclare qué va a pasar con la segunda dosis.

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios afirma en un comunicado que los cambios de criterio que se están produciendo sobre esta vacuna, como el anunciado anoche por el Ministerio de Sanidad para suspender la administración de dosis a menores de 60 años, generan "grandes incertidumbres".

Ante esta situación, reclama a la Conselleria de Educación que aporte al colectivo docente, posiblemente el más numeroso al que se le ha administrado esta vacuna, "seguridad, certidumbre y tranquilidad".

En el escrito remitido a Educación, CSIF señala que es primordial hacer un seguimiento del colectivo vacunado para "garantizar la máxima seguridad", y reclama que informe "lo antes posible" de cómo va a retomar el proceso de vacunación, ya que este contemplaba una segunda dosis.

"Queremos saber de qué modo se va a plantear y qué fechas prevé para ello si es el caso", señala el sindicato, que lamenta la "falta de información" por parte de la Generalitat al escrito que enviaron el pasado 29 de marzo a la Conselleria de Sanidad en el que pedían una “vigilancia de la salud de los profesionales sanitarios y no sanitarios” que han recibido dosis de AstraZeneca. 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email