GRUPO PLAZA

solicita que esta partida sea "proporcional al peso de la enseñanza concertada" 

FSIE reclama a Educación que los concertados cuenten con un orientador en Infantil y Primaria

24/08/2021 - 

VALÈNCIA (EP). El sindicato FSIE ha registrado en la Conselleria de Educación una propuesta para que los próximos Presupuestos de la Generalitat contemplen un orientador escolar en las etapas de Infantil y Primaria y solicita que esta partida sea "proporcional al peso de la enseñanza concertada en el sistema educativo valenciano".

El escrito presentado por FSIE pide que se contemple en las próximas cuentas autonómicas los recursos asignados a la orientación educativa, según la cláusula de proporcionalidad, las horas de pago delegado dedicadas a la orientación educativa y profesionales, de acuerdo con el Decreto 72/2021 del Consell, de organización de la orientación educativa y profesional en el sistema educativo valenciano, ha informado en un comunicado.

De esta manera, FSIE pide "que se respete este decreto donde se recoge que la Conselleria creará las unidades especializadas de orientación, establecerá las plantillas y regulará el funcionamiento de estas unidades".

FSIE ha señalado que el rol del orientador escolar es "cada vez más importante en el sistema educativo", y recuerda que ya planteó esta necesidad en el Pleno del Consejo Escolar del Estado, que en su Informe 2017 aprobó su propuesta para que el Servicio de Orientación "fuera una realidad en todos los centros sostenidos con fondos públicos en los niveles de Educación Infantil y Primaria y, además, que se garantizasen los recursos humanos y económicos suficientes para una adecuada atención a los alumnos y apoyo al profesorado".

En esta línea, subraya que se dio un "paso más" cuando el Consejo Escolar de la Comunitat Valenciana incorporó en 2019 esta reivindicación "como recomendación en el proyecto de orden que regula la organización de la respuesta educativa para la inclusión del alumnado en los centros docentes ordinarios sostenidos con fondos públicos".

Para el sindicato, "incorporar un orientador de forma permanente en estas etapas iniciales ayuda a detectar de forma precoz las posibles necesidades de los alumnos y a atenderlas desde su origen".

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme