GRUPO PLAZA

La primera fase consiste en una encuesta para conocer tendencias

Fuente del Jarro inicia el camino hacia su plan de movilidad

28/05/2021 - 

VALÈNCIA. La Conselleria de Política Territorial, Obras Públicas y Movilidad escogió Fuente de Jarro como uno de los polígonos en la provincia de Valencia en los que desarrollar un Plan de Movilidad, por su representatividad y gran capacidad para generar desplazamientos. 

Así, esta semana se inició el diagnóstico, que consiste en una encuesta enviada a las cerca de 450 empresas asentadas en el polígono para conocer información sobre la movilidad en clave de rutinas y procedencias de los empresarios y trabajadores. Del mismo modo, el cuestionario también permitirá conocer los desplazamientos, su frecuencia, origen y uso de vehículo privado o público. 

El diagnóstico es completamente anómico y se rellena en apenas tres minutos, aunque ofrecerá información esencial que permitirá crear un instrumento de planificación a medio y largo plazo. Así, una vez obtenida la información, los agentes sociales y las administraciones competentes podrán aportar ideas para mejorar la movilidad en Fuente del Jarro desde una óptica de sostenibilidad ambiental, social y económica.

Las encuestas individuales no son únicamente para trabajadores y empresarios, sino también para los clientes y proveedores que acuden al parque empresarial para realizar gestiones. Incluso podrán participar los vecinos de las zonas urbanas contiguas, como La Cañada, que atraviesan el polígono en sus desplazamientos o para asistir a los centros de compra y derpotivos. 

El presidente de Asivalco, Santiago Salvador,  agradeció a la Conselleria de de Política Territorial, Obras Públicas y Movilidad la elección de Fuente del Jarro para el desarrollo de este documento: "El Plan de movilidad permitirá definir las líneas estratégicas y propuestas de actuación, en base a unos objetivos enfocados a situar al área industrial de Fuente del Jarro como referente en materia de planificación de la movilidad". 

Por su parte, el gerente de la entidad, Joaquín Ballester, recalcó la importancia de que la participación en las encuestas de movilidad sea lo más elevada posible, ya que "de la información que proporcionemos, entre todos, dependerá que se pueda tener una buena radiografía de las necesidades y posibles actuaciones de mejora que puedan desarrollarse en Fuente del Jarro en materia de movilidad sostenible". 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme