Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

Fuente del Jarro se suma al Proyecto Casiopea para fomentar negocios con otros polígonos españoles 

El objetivo es generar y potenciar intercambios entre las empresas afincadas en estas áreas

17/07/2020 - 

VALÈNCIA. Fuente del Jarro se ha adherido al Proyecto Casiopea impulsado por la Federación Española de Áreas Empresariales, una iniciativa que promoverá el intercambio comercial entre las empresas afincadas en los ocho polígonos participantes: Campollano de Albacete, San Cristóbal de Valladolidad, Parque Empresarial PISA de Sevilla, Parque Empresarial PLAZA de Zaragoza, Polígono Industrial OESTE de Murcia, Polígono Industrial Silvota de Gijón y la Zona Industrial de la Arinaga, en Gran Canaria.

Joaquín Ballester, gerente de la Asociación de Empresarios de Fuente del Jarro, ha explicado que esta estrategia responde a la necesidad de apoyar a las empresas “por todos los medios posibles” después de la crisis de la covid-19. En este sentido, diversos estudios han constatado que el impacto económico generado por la pandemia supondrá pérdidas de en torno al 30% para las firmas, con la consecuente desaparición de puestos de trabajo. 

“Ante este escenario tan preocupante, debemos potenciar y reforzar el sector industrial a nivel nacional y, como pensamos que apoyándonos los unos a los otros se pueden conseguir mejores resultados, es el momento de fomentar la colaboración”, resume Ballester, en una declaración de buenas intenciones. Así, el proyecto Casiopea generará vínculos para incentivar el consumo nacional y estrechar los lazos entre áreas industriales.

El objetivo estrella del proyecto Casiopea es fomentar las relaciones profesionales B2B e impulsar contactos comerciales entre empresas nacionales como estrategia prioritaria para el desarrollo del tejido empresarial. Por otra parte, también se pondrá en marcha una bolsa nacional de productos y servicios fabricados, transformados o comercializados por empresas nacionales. Finalmente, se contemplará el fomento de nuevas oportunidades de implantación en otras zonas industriales de España.

Las ocho áreas empresariales que por el momento se han sumado a este proyecto cuentan con un total de 32 millones de metros cuadrados de suelo industrial, más de 6.300 empresas y 75.000 trabajadores. Las Entidades de Gestión y asociaciones de empresarios trabajarán conjuntamente para facilitar en la medida de lo posible las sinergias y el acercamiento.


Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email