GRUPO PLAZA

en teatro círculo

'Fuga de Conills' combina teatro de texto, físico, visual y danza en un mismo montaje

29/10/2018 - 

VALÈNCIA. (EP) La comedia agridulce Fuga de Conills, de la compañía Zero10, llega el próximo 1 de noviembre al Teatro Círculo de València después de su éxito de crítica y de público en Girona y Barcelona, en un espectáculo de teatro de texto para público adulto que mezcla otros géneros como el teatro físico y visual, la máscara y en algunos momentos se acerca al teatro danza.

La obra, escrita y dirigida por Martina Cabanas, busca ser un retrato impresionista de su generación, centrándose en tres personajes: dos actores que se ganan la vida como mascotas en fiestas de cumpleaños y un dj excéntrico que pincha vinilos en directo en una discoteca del centro de la ciudad. A lo largo de seis horas de su vida, los espectadores conocerán sus miedos al fracaso y a la responsabilidad y descubrirán una historia de amistad con sus luces y sus sombras.

Cabanas ha explicado que, a pesar de que los protagonistas se dediquen a una profesión artística, el tema del espectáculo "no queda inscrito" en ese ámbito. "Se hace extensible a una buena parte de nuestra generación, que nos empeñamos en no envejecer y nos aterran las responsabilidades; una generación marcada por el concepto de éxito y fracaso. Al mismo tiempo que nos negamos a fracasar, a menudo nos vemos arrojados a perseguir un éxito que ni siquiera hemos definido", ha señalado.

"Esta reflexión generacional se mezcla con un canto a la amistad de forma cruda y ácida. Frente a la soledad y la incomunicación a la que cada día nos arroja el engranaje social establecido, los tres protagonistas prueban de comprender la complejidad de las relaciones y defienden sus amistades imperfectas. Los vemos evadirse de la realidad a través de drogas excitantes y también psicotrópicas, perseguir la felicidad casi como adictos; no quieren que la noche, la juventud, se acaben", ha resaltado la directora de la obra.

La compañía Zero10 está formada por cuatro licenciados en Arte Dramático por el Institut del Teatre pero que provienen de cuatro estilos teatrales bien distintos: la directora Cabanas y los actores Pau Zabaleta, del teatro visual; Maria Cirici, del teatro musical; y el actor y cantante Miquel Malirach.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email