GRUPO PLAZA

Función Pública reanudará los exámenes de las oposiciones a partir del 27 de marzo 

2/03/2021 - 

VALÈNCIA (AGENCIAS). La Dirección General de Función Pública de la Conselleria de Justicia, Interior y Administración Pública ha comunicado a los sindicatos con representación en la mesa sectorial, que este mes de marzo se reanudará la realización de las pruebas selectivas derivadas de las Ofertas Publica de Empleo (OPES) de 2017, 2018 y 2019 como consecuencia de la mejora de la situación epidemiológica.

El calendario prevé que los primeros exámenes se convoquen para el próximo 27 de marzo de 2021, si la evolución favorable de la pandemia se mantiene. En todo caso, las pruebas selectivas se realizarán siguiendo las medidas contenidas en el “Plan de Contingencia para la Organización y Desarrollo de las Pruebas Selectivas de Acceso a la Función Pública Valenciana”. Todas estas medidas están avaladas por la Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública y el INVASSAT. 

La reanudación de los exámenes se toma tras la publicación del Decreto 7/2021, de 25 de febrero, del President de la Generalitat por el que se actualizan las medidas de limitación de la permanencia de grupos de personas en espacios públicos y privados, y de limitación de movilidad, y dado que la situación epidemiológica actual, tanto en número de contagios, como por el índice de ocupación de los hospitales de la Comunitat Valenciana, ha experimentado una mejora considerable. 

Cabe recordar que la Conselleria de Justicia advirtió en un primer momento que no contemplaba anular los exámenes previstos para el pasado mes de enero. Unas pruebas para acceder a la escala más alta de Técnicos superiores de Caminos, Minas y Montes de la Generalitat en las que se examinarían un total de 233 personas. De ellas, 178 lo harían en Valencia, 25 en Castellón y 30 en Alicante. 

El departamento de Bravo decidió mantener los exámenes de esta oposición porque, según explicaron a este diario entonces, tanto la Conselleria de Sanidad como el Instituto Valenciano de Seguridad y Salud en el Trabajo (Invassat) dieron autorización para ello porque con la cantidad de personas admitidas que se presentarán a la prueba no es alta en comparación a otras pruebas celebradas anteriormente. 

Sin embargo, apenas dos días más tarde la Conselleria decidió aplazar los procesos selectivos tras el incremento de nuevos casos de covid-19 y la presión de los sindicatos. 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email