VALÈNCIA (EP). El 46 Patronato Fundació Comunitat Valenciana-Regió Europea ha acordado que durante el próximo año se centrará especialmente en apoyar, desde todas las áreas, el proceso de reconstrucción de la provincia de Valencia tras la dana del pasado 29 de octubre.
La intención es trabajar para que, desde Bruselas, se generen nuevas ayudas europeas para apoyar a personas y empresas de la Comunitat Valenciana, así como maximizar las ya existentes (fondos Feder, FSE, Feader y Next Generation), además de hacer seguimiento al diseño del nuevo Marco Financiero Plurianual 2028-2034, detalla la Generalitat.
En la reunión del patronato, donde ha participado el 'president' Carlos Mazón, se ha aprobado el presupuesto de la fundación para 2025, así como su plan de actuación con tres grandes ejes: representar los intereses valencianos en el ámbito europeo, prestar servicios y asistencia a entidades y a empresas y desarrollar acciones de comunicación e información.
Además, a partir de enero, la fundación formará parte de la red de la Comisión Europea European Enterprise Network (EEN), para el impulso de la innovación e internacionalización de las empresas de la Comunitat Valenciana.
Al encuentro han asistido varios representantes del Consell, junto a otras autoridades y representantes de la sociedad civil que integran el patronato.
Fundació Comunitat Valenciana-Regió Europea es la entidad de la Generalitat que tiene como objetivo defender los intereses de la Comunitat Valenciana (sus instituciones, empresas, colectivos y ciudadanos) para que tengan una mayor influencia en las políticas de la Unión Europea.