X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 16 de noviembre y se habla de unconvercity grupo siro caso fórmula 1 TORRE EÒLICA Torre Eòlica
GRUPO PLAZA

TAJANTE COMUNICADO

Fundación Bancaja sobre el supuesto Museo Sorolla en València : "es una propuesta inexistente"

13/02/2018 - 

VALÈNCIA. La idea de contar con un Museo Sorolla en València viene rondando desde hace años, un tema que se recupera cada cierto tiempo, siempre coincidiendo con una nueva exposición del maestro en la Comunitat, un sueño que una vez más quedaría en nada. Al menos así lo ha declarado la Fundación Bancaja, que se ha desvinculado de un supuesto proyecto que aseguran desconocer. De esta forma, a pesar del interés que ha manifestado el Consorcio València 2007 por impulsar un centro expositivo dedicado al maestro valenciano en el edificio del Reloj, desde la fundación privada se ha aclarado que este proyecto no va con ellos, al contrario de lo publicado. Es precisamente Bancaja quien, junto con el Museu de Belles Arts de València, cuenta con algunas de las principales piezas del autor en la Comunitat, siendo que el museo Sorolla de Madrid suma la principal colección al respecto, unos fondos de los que se ha hablado mucho... aunque no a la fundación directamente.  

"La Fundación Bancaja no tiene ningún conocimiento de dicho proyecto, no habiendo recibido ninguna propuesta ni habiéndose establecido con ella ningún contacto por parte de ninguna institución", han declarado desde la entidad. De esta forma, mediante un escueto pero tajante comunicado, la institución ha declarado que “no ha podido estudiar internamente ni en sus órganos de gobierno una propuesta inexistente por lo que no puede valorar la misma”. Con este comunicado oficial la fundación ha querido cortar cualquiera de los hilos que de nuevo la vinculaban a un soñado museo Sorolla 'marca València'. Soñado por muchos, ejecutado por ninguno. 

"Un proyecto de tal trascendencia para la ciudad de Valencia requiere el consenso de todas las instituciones relevantes en relación a la obra del pintor valenciano", han recalcado desde la Fundación Bancaja. Es precisamente la institución la que actualmente acoge una gran exposición dedicada al pintor, Sorolla. Un jardí per a pintar, una muestra que cuenta tanto con fondos de la propia exposición como del Museo Sorolla ubicado en Madrid. Precisamente su directora, Consuelo Luca de Tena, participó en la inauguración de la misma el pasado mes de noviembre, un encuentro en el que dejó claras sus intenciones de cara al futuro de los fondos del museo. “El Museo Sorolla es generosa prestando, pero para exposiciones temporales […] En ningún momento se plantearía una cesión a tiempo indefinido”. 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email