X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

dejó la dirección de startupxplore en septiembre

Fundación Innovación Bankinter ficha a Javier Megias como director del programa Startups

Foto: KIKE TABERNER
20/11/2019 - 

VALÈNCIA. En el mes de septiembre, el cofundador de Startupxplore, Javier Megias, anunciaba su salida de la dirección general de la compañía tras cinco años desde su puesta en marcha. Lo hacía con la intención de dejar paso a su socio, Nacho Ormeño, en una etapa donde la operativa cogía más protagonismo que el crecimiento. Ahora, tras unos meses sin una ubicación concreta, ya tiene nueva misión profesional. Y es que Fundación Innovación Bankinter ha fichado al emprendedor e inversor valenciano como director de su programa Startups

La fundación, asociada a la entidad bancaria, tiene la misión de generar riqueza sostenible y bienestar a través de la innovación y crecimiento. Para ello desarrolla principalmente cuatro programas: Future Trends Forum, un think tank focalizado en innovación, Akademia, cuyo objetivo es fomentar la actividad innovadora y emprendedora en la formación, Cre100do, un programa iniciado desde la Fundación con ICEX y el Circulo de Empresarios para apoyar a compañías en su crecimiento y Startups, con el objetivo de fortalecer el emprendimiento español y portugués apoyando a startups en fases semilla.

La labor de Megias será identificar compañías tecnológicas con alta capacidad de crecimiento para invertir en ellas con los recursos de Bankinter Capital riesgo, además de apoyarlas por el camino. Compañías innovadoras de cualquier sector y donde Bankinter pueda coinvertir, ya que habitualmente su capital riesgo no lidera rondas de inversión. El programa, puesto en marcha en 2013, ha apoyado a startups como Triporate, Iristrace, Landbot.io, Beroomers o Waynabox con la colaboración de Bankinter Capital riesgo, cuyo número de participadas asciende a 37. "Una de las cuestiones que más me gusta es poder generar valor en las compañías", señala Megias.

No será ésta la única tarea del valenciano, quien cuenta una gran experiencia en el ámbito si se tiene en cuenta que Startupxplore es una plataforma de inversión donde el filtro de startups y la coinversión es la clave. Y es que también abrirá una nueva línea dedicada a las scaleups, fase donde las compañías intensifican su crecimiento escalando el modelo de negocio. "Queremos duplicar el número de scaleups en España y Portugal", asegura Megias, quien señala que también continuará en la presidencia de la Asociación Valenciana de Startups. Con ese objetivo trabajará en identificar qué acciones y factores se necesitan mejorar para conseguir que más startups den el salto al siguiente estadio.

La Fundación Innovación Bankinter cuenta con patronos de un gran nivel entre los que se encuentran Charles F.Bolden, administrador de la NASA durante la presidencia de Barack Obama, Eden Schochat, socio en el venture capital de Israel Aleph o Antonio Damasio, neurocientífico portugués de prestigio mundial.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email