GRUPO PLAZA

 98 estudiantes de la UPV y 20 empresas líderes van a compartir un reto de innovación

Fundación LAB Mediterráneo y la Universitat Politècnica organizan un encuentro para crear nuevas conexiones

1/03/2022 - 

VALÈNCIA. Fundación LAB Mediterráneo, proyecto impulsado por la Asociación Valenciana de Empresarios (AVE), ha organizado el jueves, 3 de marzo, junto con la Universitat Politècnica de València (UPV), un reto de innovación bajo el título “Jaqueando la movilidad urbana”.

En el reto participarán 98 alumnos de varios países como Alemania, Austria, Bélgica, España, Estados Unidos, Finlandia, Francia, Holanda, Noruega, Polonia, Rumanía, Taiwán y Suecia, que se encuentran cursando las siguientes titulaciones: Arquitectura, Arquitectura técnica, Ciencia de Datos, Ciencia y Tecnología de los Alimentos, Diseño Industrial y Desarrollo de Productos, Grado de Ingeniería de la Energía, Grado en Ciencia de Datos, Grado en Ingeniería Electrónica, Industrial y Automática, Grado en Ingeniería Mecánica, Ingeniería Aeroespacial, Ingeniería Biomédica, Ingeniería de Telecomunicaciones, Máster en Gestión y Desarrollo de Producto, Máster en Ingeniería del Diseño, Máster en Marketing Digital, Máster Universitario en Ingeniería Industrial, Telecomunicaciones y Telecomunicaciones + ADE. Los alumnos estarán divididos en dos aulas, una en inglés y otra en español.

La apertura del evento corresponderá, por parte de la UPV, a M.ª Dolores Salvador, vicerrectora de Empleo y Formación y, por parte de Fundación LAB Mediterráneo, correrá a cargo del presidente, Alberto Gutiérrez.

Durante la jornada, coordinada por Pedro Fuentes, director de la Cátedra UPV-Istobal de Innovación Abierta y coordinador Internacional del EPS, y que tendrá lugar en la Escuela Técnica Superior de Ingeniería del Diseño, impartirán ponencias inspiradoras Gabriel Songel González, fundador de Innoarea Design; Sacramento Pinazo, presidenta de la Sociedad Valenciana de Geriatría y Gerontología; Juan Antonio García. director del Instituto de Diseño y Fabricación. y, Nuria Matarredona, directora general de innovación ecológica en la Construcción.

A lo largo de la mañana, los patronos de Fundación LAB Mediterráneo interactuarán con los diferentes equipos de estudiantes ayudándoles y orientándoles en la resolución del reto.

Además, de la mano de Salvador Coll, vicerrector de Innovación y Transferencia UPV, se producirán encuentros entre los empresarios y distintos centros de investigación de la UPV: Instituto de Tecnología de Materiales, Instituto Universitario Valenciano en Inteligencia Artificial, Cátedra Idc, Centro de Investigación en Tecnologías Gráficas, Instituto de Diseño y Fabricación,   Departamento de Informática de Sistemas y Computadores, Investigación en Automática e informática Industrial, Investigación de Ingeniería del Agua y del Medioambiente, Investigación en Seguridad Industrial, Radiofísica y Medioambiental, Instituto de Ingeniería Energética y Departamento de Tecnología de Alimentos.

Al final de la jornada, cada equipo de estudiantes expondrá públicamente su propuesta de valor relacionada con la movilidad urbana.

Dentro de su plan estratégico, junto a la comunicación, la generación de conocimiento y el apoyo a iniciativas existentes, Fundación LAB Mediterráneo apoya la divulgación en materia de emprendimiento, innovación, tecnología e investigación para cumplir con su misión de convertir a la Comunitat Valenciana en un referente nacional y europeo en esas cuatro áreas.

Fundación LAB Mediterráneo

Fundación LAB Mediterráneo es un proyecto que nace desde AVE con la misión de posicionar a la Comunitat Valenciana como un referente nacional y europeo en emprendimiento, innovación, tecnología e investigación.

Sus objetivos son fomentar la creación y la atracción de startups tecnológicas; trabajar para atraer empresas tecnológicas, nacionales e internacionales, para que se instalen en la Comunitat y creen un ‘efecto tractor’; promover el apoyo a empresas de sectores no tecnológicos de la Comunitat para acelerar su transformación digital; contribuir a aumentar la inversión privada en innovación e I+D y ayudar a potenciar la investigación.

El Patronato de la Fundación está integrado por las siguientes entidades: Aceitunas Cazorla, Aquaservice/Plug and Play, AVE, Baleària, Banco Sabadell, Boluda Corporación Marítima, CaixaBank, Dacsa Group, Embutidos Martínez/KM ZERO, Fundación Torrecid, GDES, Grupo AZA, Grupo Bertolín, Grupo Gimeno, Helados Estiu, Importaco, Lanzadera, Logifruit, Nunsys, Royo, S2 Grupo, SPB/Cleanity, TIBA/Romeu y Verne Technology Group.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme