X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Fuset sobre la negociación del nuevo Govern de La Nau: "Es momento de hablar del qué no del quién"

29/05/2019 - 

VALÈNCIA (EP). El portavoz de Compromís per València, Pere Fuset, ha asegurado que la prioridad es negociar un programa con el PSPV para configurar el nuevo gobierno municipal y que los "quiénes son posteriores" y serán "consensuados" y "dialogados", aunque ha insistido en que son una atribución del alcalde.

"Si es momento de hablar del qué, no tiene sentido hablar del quién y del cómo", ha apuntado a preguntas de los periodistas sobre la petición de la líder del PSPV, Sandra Gómez, de que haya un liderazgo compartido en la gestión municipal entre ambas fueras políticas.

El concejal de Fiestas ha incidido en que "van a comparar ideas y programas" actuando "desde la serenidad" y que "no" van "a alimentar ninguna especulación" al respecto del reparto de concejalías "sin haber definido un programa de gobierno".

"Tenemos posiciones diferentes, liderazgos diferentes, programas diferentes y resultados electorales diferentes", ha resaltado Fuset, quien ha insistido en "no alimentar ningún rifirrafe".

Ha asegurado que el objetivo de su coalición es "mantener el cambio que empezó en 2015 y que esté encabezado por Joan Ribó como alcalde, con una novedad que es el crecimiento de Compromís, que se ha convertido en la fuerza más votada en la izquierda después de 4 años muy intensos".

"Si estamos hablando del qué, los quiénes son posteriores, y todos los quiénes tienen que ser consensuados y dialogados en ese escenario. Se puede hablar de Fiestas, Movilidad, Urbanismo, Policía o cualquier área, pero todos los quiénes tendrán que ser posteriores y, en todo caso, su designación es una atribución del alcalde", ha añadido.

Fuentes de Compromís han añadido a EFE que "los personalismos han de quedar en un segundo plano" porque "no es el momento de hablar de quién llevará cada concejalía" porque lo "más importante es conformar un programa de gobierno sólido y de progreso".

El alcalde de València, Joan Ribó, ha convocado para este jueves a las candidatas del PSPV, Sandra Gómez, y PP, María José Catalá, y el viernes a los de Ciudadanos, Fernando Giner, y Vox, Pepe Gosálbez, en el marco de la ronda institucional de presentaciones a las personas que han accedido al Ayuntamiento, según fuentes municipales.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email