VALÈNCIA (EP). La Federación Valenciana de Municipios y Provincias (FVMP) y la Generalitat Valenciana han sellado un acuerdo que fortalecerá el acceso a la justicia por parte de los ciudadanos y promoverá la igualdad de oportunidades.
Este acuerdo consta en desarrollar actuaciones conjuntas en diversas áreas clave de interés para los municipios y sus ciudadanos, han concretado desde la federación.
El convenio contempla un impulso a la justicia de proximidad en los municipios, así como medidas de apoyo a las víctimas del delito y del terrorismo y la sensibilización sobre esta materia. Ambas instituciones trabajarán conjuntamente para eliminar barreras y garantizar un acceso igualitario a la justicia para todos los ciudadanos, independientemente de su situación socioeconómica.
En este sentido, una comisión mixta integrada por representantes de la FVMP y de la Dirección General de Atención a las Víctimas y Acceso a la Justicia ha decidido centrarse este año en reforzar la difusión de los servicios de justicia más cercana y organizar una visita de estudiantes de la Comunitat al Centro Memorial de Víctimas del Terrorismo de Vitoria, una actividad esta última educativa y de concienciación de los jóvenes que se desarrollará el próximo otoño.
Al acto de firma del convenio asistieron, además de la consellera de Justicia, Interior y Administración Pública, Salomé Pradas, y la presidenta de la FVMP, Rocío Cortés, el secretario general de la FVMP, Miguel Bailach, el vicesecretario de la FVMP, Modesto Martínez, y el director general de Atención a las Víctimas y Acceso a la Justicia, Francisco Javier Soler.