GRUPO PLAZA

La FVMP recibirá del Consell 800.000 euros para fomentar el empleo en municipios pequeños

10/06/2024 - 

VALÈNCIA (EFE). La Federación Valenciana de Municipios y Provincias (FVMP) recibirá 800.000 euros del Consell para contratar a 18 profesionales que actuarán en municipios de hasta 2.000 habitantes para estimular el empleo y el emprendimiento en estas localidades, y en localidades o núcleos de población beneficiarios del Fondo de Cooperación.

La actuación se enmarca dentro de una estrategia territorial integral que permite coordinar e impulsar acciones en materia de empleo, emprendimiento social, desarrollo local sostenible y cohesión territorial que facilitan la transformación productiva hacia una economía verde y digital.

En concreto, este personal técnico se encargará de detectar sectores emergentes y necesidades en el territorio que se trasladarán en el correspondiente informe a la comisión de seguimiento del convenio.

El convenio, del que ha informado este lunes la portavoz del Consell, Ruth Merino, implica al Servicio Valenciano de Empleo y Formación (Labora) y la FVMP para estimular e impulsar el mercado laboral valenciano, así como para abordar el reto demográfico y facilitar la transformación productiva hacia una economía verde y digital.

Por otra parte, la Generalitat destinará 175.000 euros al desarrollo de un programa específico centrado en la asistencia técnica a ayuntamientos y mancomunidades, el desarrollo de herramientas informativas y la promoción de jornadas y actividades sobre temas de financiación europea.

Se trata de otro convenio con la FVMP para asesorar y formar a las entidades locales en materia de financiación europea e incrementar así sus posibilidades de acceso a los diferentes fondos de la Unión Europea para el periodo 2021-2027. 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme

Acceso accionistas

 


Accionistas