GRUPO PLAZA

Este acuerdo supone una victoria respecto a las fallidas negociaciones de julio

El G20 acuerda fijar un techo de 1,5 grados para el calentamiento global

Foto: POOL MONCLOA/BORJA PUIG DE LA BELLACASA
31/10/2021 - 

VALÈNCIA (EP). El G20 ha llegado a un acuerdo sobre el techo máximo de 1,5 grados para el calentamiento global, según han informado este domingo fuentes diplomáticas a Europa Press.

Este acuerdo supone una victoria respecto a las fallidas negociaciones de julio durante el encuentro de los ministros de Energía y Medio Ambiente del G20, ante la oposición de China e India.

El consenso llega pocas horas antes del inicio de la Cumbre del Clima COP26 que, a partir de este lunes, se desarrolla en la ciudad de Glasgow.

Este mismo domingo, el primer ministro de Italia y anfitrión de la cumbre del G20 en Roma, Mario Draghi, había descrito la lucha contra el cambio climático como "el desafío por excelencia de nuestro tiempo" y llamado a la acción concertada pública y privada de cara a la Conferencia de Glasgow.

Sánchez dice que es una responsabilidad compartida

Tras el acuerdo, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha subrayado que la emergencia climática es "una responsabilidad compartida" y ha insistido en la importancia de actuar "ya" porque "no hay alternativa".

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.  Foto: POOL MONCLOA/BORJA PUIG DE LA BELLACASA

"La emergencia climática es una responsabilidad compartida. Es esencial que los países desarrollados cumplamos la meta de movilizar 100.000 millones al año en financiación climática hasta 2025. Cada décima de grado importa. Hay que actuar ya, no hay alternativa", ha señalado el presidente del Gobierno a través de un mensaje en su cuenta de Twitter, recogido por Europa Press.

En el segundo día de trabajo de jefes de Estado y de Gobierno del G20, Sánchez ha asegurado que ésta es una jornada "clave" para compartir propuestas que ayuden a hacer frente, desde la acción colectiva, a la gran amenaza de esta era: el cambio climático.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme