VALÈNCIA (EP). El concejal de Cultura Festiva del Ayuntamiento de València y presidente de la Junta Central Fallera (JCF), Carlos Galiana, ha asegurado, tras la celebración anoche del primer castillo de fuegos artificiales en la nueva ubicación cercana a Les Arts, que "se ha superado una prueba de fuego" y el resultado ha sido "muy positivo".
El edil ha agradecido el trabajo conjunto con Piroval para encontrar este espacio, "con más visibilidad, y con un primer castillo, el de anoche, con un diseño muy trabajado y original".
Para Galiana, "se pueden plantear ideas innovadoras" y ha mostrado su convencimiento de que "es un espacio que ha llegado para quedarse". "Hemos superado la primera prueba de fuego con un resultado muy positivo", ha zanjado.
La Pirotecnia Aitana fue la encargada de estrenar la ubicación de la Alameda a la altura del Palau de les Arts con el primer castillo de las Fallas 2023 con el que iluminó el cielo de València.
Por su parte, fuentes de Cruz Roja han informado de que durante el espectáculo fueron atendidas 8 personas: 1 por lipotimia, 1 por intoxicación etílica, 4 por objetos extraños en el ojo, 1 por contusión y otra por causas varias. No se realizaron evacuaciones.
‘Una vez se quema, comienza la falla del próximo año’, dice la leyenda. Algunos de los artífices de los monumentos más icónicos sobre el espacio urbano cuentan qué hay de la resaca (emocional)