GRUPO PLAZA

Galiana usa su web personal de gabinete de comunicación

22/02/2021 - 

VALÈNCIA. El servicio de comunicación del Ayuntamiento de València parecía no ser suficiente para el concejal Carlos Galiana. El edil de Compromís retomó la actividad de su página web personal a principios de enero tres años después de registrar la última entrada. Hasta entonces era una suerte de blog personal donde el regidor colgaba sus reflexiones sobre diferentes asuntos. Sin embargo, ahora ha cambiado su función.

Ahora emplea su página web personal como si se tratase del gabinete de comunicación de los departamentos que dirige: la Fundación Las Naves, Junta Central Fallera, Mercavalència y las concejalías de Innovación, Comercio y Cultura Festiva, a grandes rasgos. Así, a modo de blog, sube en el portal personal las notas de prensa relativas a las actuaciones que le conciernen: copia y pega la información que elabora el gabinete de comunicación consistorial y más tarde las comparte desde esta página a través de las redes sociales.

De esta manera los usuarios que visualicen el mensaje del edil y deseen saber más sobre la información, acaban recalando en la web personal del concejal. Así ha venido funcionando desde principios de año, pero una de las últimas publicaciones del edil ha generado especial revuelo dentro y fuera de las paredes consistoriales, y no sólo fuera de la fuerza política a la que pertenece.

El post en cuestión versaba sobre ayudas municipales que entregaba la concejalía de Comercio. En la entrada, se enlazaba directamente a las bases de la convocatoria, también alojada en la web del regidor, y para realizar la tramitación formalmente ya envía al usuario a la sede electrónica del Ayuntamiento.

Una forma de hacer que también levantó en Twitter alguna que otra espina. "O sea, que si quieres pedir una ayuda municipal ¿has de entrar en la web personal del concejal? Esto que has hecho es indecente, compañero: promoción personal. Tienes un ego demasiado grande", espetó uno de los usuarios de la red social. 

A ello el edil contestó: "En absoluto. Puedes entrar a la web del Ayuntamiento. Este es mi perfil personal y pongo el enlace de mi web personal. No entiendo el problema. De hecho, aquí tienes el tweet institucional", y citaba la cuenta del consistorio. No pareció convencer la explicación y el mismo usuario afeó al edil el uso de material elaborado en empleados del consistorio para hacerse autobombo en su portal personal.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email