Sabíamos que Javier Núñez y Alba Serrano se llevaban algo entre manos. Al anuncio que hicieron hace unos días de que el próximo día 1 de mayo Gallina Negra cerraría sus puertas –aunque dejando claro que no era un adiós, sino un hasta luego–, le faltaba una segunda parte que ayer mismo nos confirmó Javier. Cierra Gallina Negra su local de la calle Roteros para mudarse al Cabanyal. ¿Las razones? Muy sencillas. "Estar más cerca de casa. Los dos somos del barrio y en su momento, cuando abrimos Gallina Negra ya teníamos pensado abrirlo en El Cabanyal, pero no encontramos el local adecuado. Ahora, después de un tiempo buscando hemos dado con él", nos confirma el cocinero.
La idea es cerrar el 1 de mayo el restaurante para, si todo va bien y las obras del nuevo establecimiento lo permiten, inaugurar a principios de junio. "Queremos hacer algo un poco más pequeño, más íntimo, pero el concepto y la esencia de Gallina no van a a cambiar. Vamos a mantener la identidad del restaurante. Va a ser un cambio para mejor", añade Javier Núñez.
Seguro que sí. Vayan donde vayan –y más si es en el barrio marinero– seguiremos a esta pareja que tantas alegrías nos ha dado.