MADRID (EP). Gamesa ha firmado su primer contrato con el promotor belga Elicio para el suministro de 18 MW en el parque francés de Quint, ubicado en la localidad de Flers-Sur-Noye, en la región de Picardía, al Norte del país.
Según el contrato, Gamesa se encargará del transporte, instalación y puesta en marcha de nueve aerogeneradores G97-2.0 MW. La entrega de estas turbinas está prevista para septiembre de 2016 y su entrada en funcionamiento para el primer trimestre de 2017. Además, la compañía realizará las tareas de operación y mantenimiento del parque durante los próximos 15 años.
La presencia de Gamesa en Francia se remonta al año 2000. Desde entonces, la compañía se ha convertido en un grupo industrial de referencia, con la instalación de 788 MW.
Además de la fabricación de turbinas y la promoción de parques eólicos, su respuesta integral en este mercado incluye también la gestión de servicios de operación y mantenimiento (O&M) a través de programas de alto valor añadido para maximizar la producción de energía, mejorar la disponibilidad y reducir los costes de O&M, con el fin de optimizar el coste de energía (CoE) para sus clientes.