Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

análisis

Gamesa tiene recorrido en bolsa

1/12/2016 - 

MADRID. Uno de los valores más de moda del mercado español los últimos años. Desde que hiciera suelo en entornos de 1 euro a mediados del 2012 la estructura en gráficos de medio plazo es alcista sin ningún tipo de debilidad. La corrección de los últimos días lo único que ha hecho es llevar al título a la directriz secundaria iniciada en 2015. 

Como vemos en el gráfico adjunto, el título paró la subida en la base del doble techo que originó la caída iniciada en 2007. Por encima de este nivel, no encontramos resistencias importantes hasta los máximos previos marcados en 38-40 euros. La única señal de debilidad que encontramos es la fuerte divergencia bajista en algunos osciladores como el MACD, sin embargo, esta situación se puede mantener durante meses antes de iniciar una corrección sostenida en tiempo y profundidad. Mientras no haya figura de distribución es un Mantener a estos precios.


A nivel fundamental seguimos pensando que comprar Gamesa es una manera correcta de jugar al crecimiento esperado del sector eólico y su desarrollo a nivel global. La alianza con Siemens crea un gigante del sector con una capacidad de diversificación y una visibilidad muy escalable, ya que tendrá el 13% del mercado global y unos ingresos superiores a los 10.000 millones de euros.

Es probable que los accionistas de Gamesa reciban un dividendo extraordinario de 3,5 euros por acción y que la nueva compañía empiece a funcionar a partir de abril 2017. Las sinergias esperadas esperamos que sean mayores a 1.200 millones de euros. Los ratios de valoración serían a estos precios de unas 8 veces EV/EBIT, lo que le deja todavía mucho recorrido respecto a sus comparables que cotizan de media a 10-11 veces.

Gonzalo Recarte es Senior Sales Trader de Orey Financial

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email