VALÈNCIA. El vicepresidente para la Recuperación Económica y Social de la Comunitat Valenciana, Francisco José Gan Pampols, ya tiene nueva directora de Comunicación. La elegida es la periodista Raquel Miralles, quien hasta ahora venía desempeñando funciones de redactora en la delegación valenciana de periódico El Español, dirigido por Pedro J. Ramírez.
De esta manera, Gan Pampols da otro paso en su particular camino de cerrar toda la estructura de personal del departamento recién creado, donde todavía faltan por cubrir la subsecretaría y dos direcciones generales, concretamente la de Relaciones y Gestión con la Administración Central y Europea y la de Planeamiento, Análisis y Anticipación ante Catástrofes Naturales.
Miralles, licenciada en Periodismo por la Universitat de València y máster en Comunicación Política por la Universidad Católica comenzó su trayectoria profesional en Levante TV y después en la delegación de La Razón en la Comunitat, donde trabajó tres años. Posteriormente, en 2014, se incorporó a Ciudadanos como responsable de Comunicación, puesto en el que se mantuvo siete años y medio.
En la recta final de la pasada legislatura, Miralles decidió cambiar de aires y aceptó la oferta para ser la jefa de Prensa de la Conselleria de Justicia dirigida por Gabriela Bravo, cargo designado bajo el paraguas del PSPV-PSOE. Un puesto en el que se mantuvo algo más de un año, concretamente hasta las elecciones autonómicas de 2023, cuyos resultados propiciaron el fin del Govern del Botànic.
Tras este paso, Miralles decidió regresar a los medios y se sumó a la delegación valenciana de El Español bajo las órdenes de Dani Valero, director de la edición. Ahora, algo más de un año después, retorna a la comunicación institucional para asumir el reto de dirigir las relaciones informativas del nuevo vicepresidente fichado por Carlos Mazón, un perfil que se caracteriza por situarse fuera del marco político habitual.