Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

Gandia ayuda a 2.000 familias durante la crisis sanitaria de la covid-19

16/06/2020 - 

VALÈNCIA. La crisis sanitaria del coronavirus ha dejado a muchas personas en situación de vulnerabilidad, que han tenido que ser atendidas por los servicios sociales del Ayuntamiento o por entidades como la Cruz Roja. Durante el transcurso del estado de alarma, 2.017 familias han recibido alguna variedad de las ayudas que el consistorio gandiense puso en marcha para el periodo del 16 de marzo al 12 de julio. 

A través del programa 'Jo em quede a casa' cerca de 140 personas han solicitado ayuda al Ayuntamiento, que analizó individualmente la situación de cada una de ellas. Los voluntarios de la Cruz Roja fueron quienes se encargaron de realizar sus compras de alimentos o de adquirir medicamentos en las farmacias. 

Por otra parte, durante los días de confinamiento, se han distribuido menús a 81 familias sin recursos y 73 lotes o becas comedor, para asegurar la alimentación básica de los más pequeños. Una labor que ha permitido prevenir aglomeraciones en el comedor social. Asimismo, también se han distribuido 721 lotes a familias sin recursos. 

Según han informado desde el consistorio, el grueso de las atenciones ha correspondido a la tramitación de prestaciones económicas, a las que acudieron 1.457 personas en primera instancia y 1.025 en segunda. En este apartado, el gobierno de Gandia ha movilizado —mediante sucesivos Decretos de alcaldía— 721.377,18 euros, que se han destinado a paliar las necesidades de las familias en situación de vulnerabilidad. 

La atención psicológica a las personas también se ha duplicado, pues han tenido que ser atendidas 615 personas. Paralelamente, se ha habilitado en un local cedido por Cáritas alojamiento para once personas sin techo, además de suministrar la alimentación diaria a las 27 personas sin hogar que residen actualmente en el CAI.


Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email