Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

próximo estreno

Gandía, el nuevo malo de La Casa de Papel

13/03/2020 - 

VALÈNCIA. El puerto de Gandia ha sido el lugar escogido para la grabación de un spot publicitario sobre una línea de ropa de La Casa de Papel de la marca Snipes, serie que el próximo 3 de abril estrenará su cuarta temporada. Una localización que está estrechamente ligada al nuevo personaje de la serie: Gandía (interpretado por José Manuel Poga), conocido por sus papeles en El Niño, La Trinchera Infinita o series como La Peste y El Ministerio del Tiempo.

Concretamente, se trata de uno de los guardaespaldas del Gobernador del Banco de España y jefe del equipo de seguridad del banco que fue apresado por Palermo en la tercera temporada. Tanto es así que ambos protagonizaron algunas de las escenas más impactantes de la temporada, como la paliza que le propicia Palermo al guardaespaldas mientras permanecía esposado. Un personaje que cobra más protagonismo en esta cuarta temporada y que toma el nombre de Gandía.

No empezó como uno de los protagonistas de la serie pero en La Casa de Papel 4, según apunta el trailer, será quien se mida con el Profesor. Así se puede intuir del trailer que ya circula por internet y en el que se ve cómo el personaje se libra de las esposas con las que se encontraba detenido y se pone en contacto con el exterior diciendo: “Coronel, soy Gandía, jefe de seguridad del Banco de España, he logrado liberarme”. Por tanto, desde dentro del Banco, intentará truncar los planes del Profesor.

'La Casa de Papel'

Rodaje de un spot en Gandia

El nombre de Gandia va más allá del personaje. Estos días la productora alemana y que está autorizada por Netflix, está grabando un spot publicitario anunciando la línea de ropa deportiva. Lo hace en secreto en las inmediaciones del Puerto de Gandia, en el Grau, en emplazamientos que posiblemente no sean reconocibles para el público en general. Según ha podido saber Valencia Plaza, las grabaciones transcurren en polígonos y espacios abiertos que evitan los iconos de la ciudad, como el Palacio Ducal o su playa. Eso sí, el rótulo del puerto de Gandia aparecerá en el spot.

La elección de Gandia como nombre de un personaje sorprende, incluso sabiendo que detrás de esta producción hay bastantes nombres valencianos. De ellos, Abdón Alcañiz, director de arte de La Casa de Papel y natural de Sueca. De hecho, es quien tiene más relación con la ciudad Ducal porque estudió el grado de Comunicación Audiovisual del Campus de Gandia de la Universitat Politècnica de València. “Gandia ha dejado una huella muy importante en mí y quería hacer mi pequeño homenaje”, explica Alcañiz aún recordando con cariño la frase “Qualsevol nit por sortir el sol” escrita en el campus de Gandia sobre una fachada azul con estrellas.

El encargado de dar forma a los escenarios en los que actúa la popular banda de atracadores comenta que ha sido su propuesta pero dentro del equipo son muchos los que tienen una especial predilección por València. “Por ejemplo, Álex Pina también tiene mucha relación con Valencia y Gandia, de ahí que al final rodáramos El Embarcadero en La Albufera”, sostiene confesando que en más de una ocasión ha salido una paella en alguna escena. Igualmente, enfatiza que la propuesta del nombre de Gandia al nuevo personaje es una decisión “tomada en consenso porque somos una familia”.

Un impulso turístico para Gandia

La aparición de Gandia en una de las principales series del momento es una noticia más que positiva para la ciudad. “Es un honor que el nombre de Gandia salga en la serie y al lado de ciudades tan importantes como Estocolmo, Tokyo o Berlín”, ha explicado el concejal de Turismo de Gandia, Vicent Mascarell, sin ocultar el orgullo y alegría por la noticia.

De hecho, Mascarell insiste en la repercusión tan positiva que tiene para la ciudad que una de las series de referencia ponga a un personaje el nombre de Gandia: “Nos pone en el mapa de todas aquellas personas que siguen la serie y todavía no conocían la ciudad”, destaca sin obviar que la última vez que Gandia apareció en la pequeña pantalla fue por un reality que “hizo mucho daño a la ciudad”.

Noticias relacionadas

Atracón de pantallas

‘Hollywood’, el nuevo relato Disney para ciertas minorías

Por  - 

El creador de Glee, American Crime Story y Feud, entre otras series, se imagina un Hollywood de la segunda mitad de los años 40 en el que la multiculturalidad y la diversidad sexual son representadas con éxito en la meca del cine. Una idílica utopía, que, sin embargo, refuerza otros clichés.

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email