Hoy es 12 de octubre
GANDIA. El Ayuntamiento de Gandia tiene uno de los periodos medios de pago a proveedores (PMP) más bajos de España al situarse en 2020 en 16,9 días y, en diciembre, en 12,65 días. Así lo ha informado el concejal delegado de Economía y Hacienda, Salvador Gregori, quien ha destacado que estos datos responden al rigor en la gestión del consistorio: "los proveedores de Gandia pueden estar contentos de la gestión que se está haciendo por parte de este gobierno", ha comentado.
De hecho, para el responsable de Economía y Hacienda, la forma de inyectar liquidez para ayudar al tejido empresarial es pagar en forma y en tiempo. Asimismo, ha recordado que el PMP del Ayuntamiento no se pudo reducir hasta los presupuestos de 2017, porque se tuvo que asumir el pago de deudas por valor de diecisiete millones de euros procedentes del gobierno anterior, del Partido Popular.
El concejal ha anunciado que el gobierno municipal continuará con su senda de seriedad en los presupuestos de 2021, que esperan aprobar en el pleno de enero. El objetivo es ayudar a que la situación generada por la Covid-19 sea lo más soportable posible, dentro de las capacidades del consistorio: "El Ayuntamiento no puede ser nunca parte del problema, ni puede lastrar la economía de una ciudad por su falta de rigor presupuestario".