VALÈNCIA. (EFE) El departamento de Servicios Básicos del Ayuntamiento de Gandia (Valencia) ha iniciado los trabajos de limpieza de la zona afectada por el incendio declarado el pasado lunes en el término de Llutxent y que el pasado viernes pudo ser dado por controlado.
De momento, según fuentes municipales, se han instalado dos contenedores de gran volumen para que los vecinos puedan depositar todos los objetos quemados durante el incendio.
Además, los operarios están retirando todos los contenedores de basura quemados, sustituyéndolos por otros nuevos y procediendo a la limpieza de los espacios públicos.
Unas cuarenta casas de las urbanizaciones Montesol, Montpinos y Las Cumbres, situadas en el término de Gandia, resultaron gravemente afectadas por el fuego durante el incendio forestal que en cinco días ha arrasado 3.270 hectáreas de superficie, afectando a siete municipios valencianos.
Los residentes en estas viviendas y en las del resto de las urbanizaciones pudieron regresar ayer a la zona para visitar sus casas, aunque no pudieron quedarse en ellas porque el suministro de agua y luz no será restablecido hsta la próxima semana.