VALÈNCIA. El Ayuntamiento de Gandia ha aprobado en Junta de Gobierno un nuevo proyecto de integración urbana que hará posible transformar un edificio comercial que albergaba una antigua tienda de muebles en el centro de la ciudad en un hotel boutique en el corazón del centro histórico para aumentar la oferta turística de la ciudad.
Así, el consistorio ha empezado a realizar los trámites necesarios para modificar el planeamiento actual donde se encuentra el edificio, que tiene 2.238 m² edificados y seis plantas, con un doble objetivo: aumentar el número de plazas hoteleras para dinamizar la economía y el sector turístico y regenerar un edificio en desuso y que actualmente tiene una morfología arquitectónica discordante con los edificios que predominan en un entorno con alto valor patrimonial, como es el centro histórico.
El alcalde de Gandia, José Manuel Prieto, ha valorado positivamente este "importante primer paso para abrir el primer hotel situado en el corazón de Gandia, un tipo de establecimiento muy demandado por los visitantes y que pronto será una realidad, lo cual nos permitirá continuar diversificando nuestra oferta, atraer nuevos perfiles de turistas y avanzar en la desestacionalización del turismo, uno de nuestros grandes objetivos".
"La propuesta que se está trabajando, en constante colaboración con la iniciativa privada para ser ágiles y resolutivos en sus necesidades, supondrá también una importante obra de rehabilitación en el edificio, que se renovará por completo, se adecuará al entorno histórico y, al mismo tiempo, reducirá el consumo de energía y será más sostenible", ha añadido el alcalde.
Por su parte, la regidora de Turismo, Balbina Sendra, ha señalado que con esta apertura, el Ayuntamiento de Gandia continuará aumentando el número y la diversidad de establecimientos hoteleros, que se complementará con la próxima apertura del Eco Camping Ohai Gandia. "Continuaremos proyectando y ofreciendo a nuestros visitantes todo el potencial que tiene la ciudad de Gandia, complementando nuestro gran clima y una de las mejores playas y paseos marítimos del Mediterráneo con nuestra oferta cultural, patrimonial y social, y también promoviendo el turismo de congresos y MICE".
Además, tal como ha destacado el edil, "ampliar el número de plazas hoteleras, especialmente en el centro, permitiría disminuir la estacionalidad del turismo al asociarlo a la cultura y el patrimonio de Gandia, el futuro hotel estaría a pocos pasos del Palacio Ducal o la Colegiata, lo cual también aumentaría nuestra capacidad como destino para atraer a un turismo exterior y más heterogéneo, además de repercutir en un aumento del nivel de gasto y la creación de puestos de trabajo".