GRUPO PLAZA

Otros 37 destinos están trabajando para conseguir este distintivo

Gandia llega a las 110 acreditaciones Sicted y consolida el proyecto con otros 20 municipios

15/06/2021 - 

VALÈNCIA. Gandia ha celebrado la VI entrega de los diplomas Sicted (Sistema Integral de Calidad Turística Española en Destinos) que reconoce la tarea de establecimientos, empresas y entidades que se suman a este proyecto. Unos reconocimientos que, según han señalado desde el ayuntamiento, "exige unos mínimos de calidad y se enmarca en la línea de lograr la excelencia turística". Al acto, celebrado en el Hotel Bayren, han asistido un nutrido grupo de empresarios de sector del turismo, así como miembros de gobierno municipal y representantes de los partidos de la oposición.

Desde el consistorio han destacado que, tras seis años de implantación, "cada vez son más los organismos públicos y empresas privadas de Gandia y la Safor que se han adherido al proyecto que se inició en 2014". De hecho, actualmente, cuenta con 110 establecimientos reconocidos y otros 37 están trabajando para conseguir el distintivo.

Durante el acto, también se ha abordado la importancia de los subdestinos Sicted. Un proyecto que nació en 2018 y que este año ha conseguido sumar a otros 19 municipios de la comarca: Ador, Alfauir, l'Alqueria de la Comtessa, Bellreguard, Beniarjó, Benirredrà, Daimús, Guardamar de la Safor, La Font d'en Carròs, Miramar, Palma, Piles, Potries, Real de Gandia, Rótova, Simat de la Valldigna, Tavernes de la Valldigna, Villalonga y Xeresa.

Durante el acto se libraron un total de 45 reconocimientos de los cuales 29 se correspondieron a los establecimientos pioneros que, según ha destacado la administración local, "apostaron por la iniciativa desde un principio y han renovado su compromiso desde que obtuvieron el primer certificado en 2016". Además, también se otorgaron otros 16 reconocimientos a establecimientos y servicios que han obtenido la certificación SICTED por primera vez.

"Gracias a todos vosotros y a vuestro trabajo porque ponéis en valor y ampliáis nuestra oferta turística porque en la búsqueda de las vacaciones, cada vez cobra más importancia la experiencia vital y en este punto es vital la colaboración del sector empresarial", ha agradecido el regidor de Turismo, Vicent Mascarell. "Todos tenemos muchas dudas sobre el futuro, pero sabemos que el turismo es la industria de la felicidad y entre todos, con responsabilidad colectiva, hemos convertido a Gandia en una de los destinos más seguros de España y nuestra playa en una de las más seguras de Europa", ha añadido.

Asimismo, Mascarell ha destacado el crecimiento de la iniciativa Sicted y ha mostrado su satisfacción por la incorporación de nuevos municipios. "Gandia sin la comarca no es nada y nuestra proximidad nos permite que las personas que nos visitan puedan vivir experiencias muy diferentes. Estamos muy cerca y tenemos que actuar de manera conjunta porque todos juntos somos más fuertes", ha concluido.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email