GRUPO PLAZA

Por el momento destinarán 2,3 millones de euros para ayudar al tejido económico

Gandia movilizará 15 millones de euros del remanente para afrontar el incremento de precios

24/03/2022 - 

VALÈNCIA. El Ayuntamiento de Gandia ha anunciado que movilizara 15 millones de euros del remanente de tesorería para afrontar el incremento de precios de la energía y las materias primas "por la guerra en Ucrania", según han explicado desde el consistorio. El alcalde de la ciudad, José Manuel Prieto, ha señalado que, "a pesar de que son situaciones que no responden directamente a la competencia municipal, no les podemos dar la espalda, ya que afectan nuestros ciudadanos y nuestros sectores productivos".

Según ha detallado Prieto, el remanente total del que dispone la administración local es de 21,3 millones de euros y, por el momento, ya han decidido destinar 2,3 millones de euros. En concreto, 2,05 millones de euros estarán dirigidos a la reactivación económica de los sectores productivos a través de ayudas como el Cheque Consumo y otras medidas que esperan consensuar con empresarios, sindicatos y los grupos políticos en una reunión que convocarán la próxima semana.

Así como otros 250.000 euros que destinarán a la asistencia social de las familias "que más están sufriendo la subida de precios". "El gobierno de Gandia ha entendido que había que adaptar alguna de las principales partidas al momento actual para dar certezas en un momento excepcional", ha explicado el primer edil, quien ha insistido en seguir "generando oportunidades y trabajando para que todo el capital del consistorio se destine a la recuperación de los momentos más difíciles".

Por su parte, el vicealcalde, Josep Alandete, ha asegurado que el gobierno local "vuelve a demostrar que tiene como prioridad el bien común de las personas y la capacidad de adaptación a las circunstancias adversas para ayudar la gente más necesitada y nuestros sectores productivos". "En definitiva, estamos demostrando una eficacia y rapidez envidiables en la consecución de los objetivos, como ya demostramos durante la pandemia. No paramos, y de la mano de los sectores y de los agentes económicos y sociales, seguiremos trabajando en esa línea".

Finalmente, el regidor de Economía y Hacienda, Salvador Gregori, ha avanzado que también destinarán cinco millones de euros de este remanente a infraestructuras básicas de la ciudad como el alcantarillado, depósitos contra inundaciones o la limpieza de calles. En concreto, las actuaciones de mejora de las aceras y el asfaltado contarán con una partida de 1,3 millones de euros, y el servicio de recogida de basura también verá incrementada su partida con 400.000 euros, así como 150.000 euros para propuestas de los presupuestos participativos y mejora de parques y jardines.

"El tejido productivo necesita en este momento ayudas que otorgará el Estado y la Generalitat Valenciana y que nosotros complementaremos", ha expresado el edil, quien también ha avanzado que prevén la reducción de la dependencia de los edificios municipales de la red eléctrica gracias a la instalación de placas solares a edificios municipales.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme

Acceso accionistas

 


Accionistas