GRUPO PLAZA

Se celebrará del 3 al 6 de diciembre en espacios de referencia de la ciudad

Gandia presenta la primera 'Fira Borgiana' para "diversificar y desestacionalizar" el turismo

15/11/2021 - 

VALÈNCIA. El Ayuntamiento de Gandia ha presentado la primera Fira Borgiana que se celebrará del 3 al 6 de diciembre en diferentes espacios de referencia de la ciudad. Según ha explicado el regidor de Turismo, Vicent Mascarell, se trata de una iniciativa que cuenta con la colaboración de Turismo Comunidad Valenciana y que incluye un gran abanico de actividades festivas, gastronómicas y culturales "para consolidar Gandia como destino turístico a través del legado histórico y cultural de los Borja".

Así, Mascarell ha señalado que esta feria dará comienzo el 3 de diciembre porque representa "la fecha en que el cardenal Roderic de Borja, después Papa Alejandro VI, adquirió el Ducado de Gandia para su hijo", y se trata, según han destacado, de "una de las etapas más singulares y esplendorosas de la ciudad y de la comarca".

Además, esta celebración coincidirá también con el puente de la Constitución, por ello el responsable de Turismo ha destacado que esta iniciativa "sirve como una magnífica excusa para promover el territorio Borja y para conocer la gastronomía, el comercio y la cultura de Gandia". De este modo, desde la administración local pretenden "diversificar y desestacionalizar la oferta turística más allá del sol y playa".

El edil también ha puesto en valor la colaboración del resto de agentes implicados, como es el caso del área de Comercio, el Palau Ducal, las entidades privadas y el sector hostalero de la ciudad que, según ha expresado, "posibilitan sumar esfuerzos y que nos ayudan a identificarnos y a competir con calidad".

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email