GRUPO PLAZA

con ilustraciones de marta sevilla 

Gandia presenta la revista 'Visit Gandia', que reúne todos los atractivos turísticos de la ciudad

19/01/2022 - 

MADRID. Gandia reúne todos los atractivos turísticos en una sola publicación para que sirva al visitante de guía pero, además, de artículo coleccionable. Una revista, Visit Gandia, que nace para acercar la historia, la cultura y las tradiciones de Gandia y que ayude a la hora de visitar la ciudad ducal y volver. Así lo han detallado en el primer gran anuncio de la localidad en el marco de la Feria Internacional de Turismo que tiene lugar estos días en Madrid. “Visit Gandia es un compendio de todo lo que nuestra ciudad es capaz de aportar a quien vive en ella, pero también a quien la visita”, ha comentado el alcalde de Gandia, José Manuel Prieto, durante su presentación. 

Comandada por el departamento de Turismo del Ayuntamiento de Gandia, Visit Gandia se erige como una revista de referencia para conocer todos los atractivos de la ciudad, incidiendo en sus kilómetros de costa, pero también en un patrimonio cultural donde los Borja y la figura de san Francisco de Borja es fundamental —este año se conmemora el Año Jubilar en su honor—. “Visit Gandia logra concentrar en 120 páginas todo lo que somos: una ciudad situada en un territorio envidiable, con un buen clima, con un urbanismo pensado para poder llegar a cualquier punto a pie o en bicicleta, con la mejor playa del Mediterráneo…”, ha comentado Prieto recordando también valores que caracterizan a la ciudad, tales como la sostenibilidad y la seguridad. 

Un acto conducido por la periodista Rosa Frasquet y en el que se incidió en que Gandia tiene muchos más atractivos que su litoral y es una ciudad para disfrutarla durante todo el año. Precisamente el hecho de que "Gandia es mucho más que playa" queda reflejado en la portada de Visit Valencia, realizada por la ilustradora valenciana Marta Sevilla  cuya personalidad salpica e invade toda la publicación para darle un aire más fresco y distintivo. Con una amplia experiencia en la ilustración de libros, revistas y otras publicaciones (su firma figura en publicaciones como El País, The New York Times, The Wall Street Journal, The New Yorker, Holiday House, El Corte Inglés….), Marta Sevilla explica que la portada  “representa el encanto de la ciudad, su playa está en primer plano, porque es uno de sus reclamos más populares, pero también tiene montaña y cultura. Además, está todo bastante cerca y puedes disfrutar durante un mismo día de planes muy distintos”.

Una revista diseñada por Estiu y que escapa del diseño tradicional para, a través de los textos, la selección tipográfica, las fotografías y las ilustraciones, convertir a Visit Gandia en un objeto coleccionable y manejable, que sirva de guía para descubrir los atractivos de la ciudad ducal. Lo hace a través de 120 páginas divididas por temáticas para facilitar su uso. Páginas que recogen atractivos conocidos, como sus más de cinco kilómetros de costa, el legado cultural de los Borja o su plato estrella, la fideuà. Pero también acercan curiosidades, leyendas o atractivos menos conocidos pero igual de importantes, como el Monasterio de Sant Jeroni de Cotalba, la cova del Parpalló o el castillo de Bairén, entre otros muchos. Una publicación en la que los chefs Ricard Camarena, Mar Soler y Manolo Alonso, naturales de La Safor, comentan sus lugares favoritos de Gandia y alrededores. Páginas en las que también se habla del deporte, del patrimonio natural o de todas las actividades que se pueden realizar a lo largo de todo el año. 

Una ciudad que mira al futuro

Al acto asistieron el diputado provincial de Turismo, Jordi Mayor; miembros de la corporación municipal así como alcaldes y representantes institucionales de otros municipios de la CV además de periodistas y bloggers especializados en turismo. En ese marco, el primer edil de la ciudad, ha resaltado que Visit Gandia sirve de pistoletazo de salida a todos los proyectos e iniciativas que van a presentarse en el marco de la Feria: “Vamos a presentar en Fitur proyectos que van a seguir permitiendo que Gandia sea el primer destino de sol y playa en la Comunitat Valenciana pero manteniendo esa vocación hospitalaria que ha caracterizado a los gandienses desde siempre”. De hecho, ha asegurado que “Gandia tiene que seguir apostando por nuevas infraestructuras y servicios, por alcanzar la excelencia en cada acción, por diversificar su oferta para ampliar su demanda. Y hacerlo siempre bajo los criterios de sostenibilidad, de respeto al medio ambiente, de calidad urbana, de humanización del entorno”, ha destacado.

Igualmente, ha recordado que “tenemos una hoja de ruta muy definida, con un proyecto de ciudad que ya estamos construyendo entre todos, gracias a muchas alianzas, las que hemos tejido con el Estado, con la Generalitat Valenciana, con la Diputación de Valencia y con la colaboración público-privada” y fruto de ello "Gandia ha empezado a desplegar actuaciones en todos los ámbitos, valoradas en cerca de noventa millones de euros, que nos van a permitir ser una ciudad de oportunidades,  capaz de atraer nuevas y potentes inversiones, capaz de ser esa ciudad en la que uno quiere vivir o a la que uno siempre quiere volver. Y en este propósito, nuestra potencialidad como destino turístico tiene mucho que aportar”.



next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme