GRUPO PLAZA

INMA RODRÍGUEZ SE INCORPORA COMO REGIDORA DE BIENESTAR SOCIAL

Gandia remodela el gobierno municipal y se prepara para la recuperación tras la pandemia

15/07/2021 - 

VALÈNCIA. Apenas cuatro días después de la investidura de Jose Manuel Prieto como alcalde y la salida de Diana Morant de la alcaldía para incorporarse como Ministra de Ciencia e Innovación al gobierno de España, Gandia ya tiene nuevo gobierno. Un ejecutivo local que ha remodelado las concejalías ocupadas por el PSPV para asumir las delegaciones que gestionaba tanto la exalcaldesa como el actual alcalde.

"Se trata de cambios continuistas que mantienen la voz única del ejecutivo municipal y que mantendrán el rumbo de las políticas que ya hemos puesto en marcha", ha declarado el alcalde de Gandia, Jose Manuel Prieto. "La transición ha durado unos días y mañana los regidores y regidoras estarán a plena dedicación trabajando en sus departamentos. Tenemos claro el rumbo y mantendremos los principios del pacto de Gobierno", ha añadido el primer edil.

Así pues, Prieto ocupará la alcaldía y se encargará de la Asesoría Jurídica Municipal y de Escena Urbana y Feria, que incluye las celebraciones del Año Jubilar de Sant Francesc de Borja. Carmen Fuster será la segunda teniente de alcalde y dirigirá el área de Políticas Educativas y sumará la de Recursos Humanos. Y Miguel Ángel Picornell, se ocupará de los Servicios Básicos al Ciudadano y Calidad Urbana, y de la Junta de Distrito del Grau y a ellas añade las competencias en Coordinación Territorial, Contratación y será Coportavoz del Gobierno.

Por su parte, Liduvina Gil suma a sus competencias en Sanidad, Políticas saludables, Medicación y Convivencia, Relaciones Internacionales, Personas Mayores, Bienestar animal e Infancia, las del IMAB y la Junta de Distrito de Marxuquera. El regidor de Turismo y Playas, Vicent Mascarell, se encargará a partir de ahora de Smart City y Proyectos Europeos y de la Portavocía del Grupo Municipal Socialista en el consistorio. Mientras que Nacho Arnau se encargará, además de Seguridad Ciudadana, Tráfico y Movilidad, de Gobierno Interior y Coordinación Administrativa, de Fallas y de la Junta de Distrito de Beniopa.

Además, Prieto ha informado que ha propuesto como nueva regidora a Inma Rodríguez quien, una vez sea aceptada su credencial por parte de la Junta Electoral Central, dirigirá la concejalía de Bienestar social y presidirá la Junta de Distrito de Corea. Sobre la nueva regidora, el alcalde ha destacado que procede del sector sociosanitario, que trabaja desde 2007 una residencia de la tercera edad y que ha formado parte de varios colectivos y asociaciones. "Como nueva responsable de bienestar social podrá aportar su experiencia profesional", ha valorado.

El primer edil también ha avanzado que en agosto realizarán una evaluación de los objetivos del pacto y que reeditarán "las prioridades nuevas". "Enfocaremos aquellas que han cambiado y nos prepararemos para lo más importante: la recuperación económica, social y emocional de Gandia", ha señalado Prieto.

Por su parte, Josep Alandete ha incidido que el Pacto del Serpis "estableció las bases de la cultura del pacto que ha permitido en los momentos más duros que el ayuntamiento esté en condiciones de estar junto a la gente, con políticas que rescatan las personas más vulnerables y nuestro tejido productivo". 

"Renovamos el compromiso adquirido ante la ciudadanía. Un nuevo periodo que tiene que continuar profundizando en el diálogo y la comunicación constante; desde la lealtad, la responsabilidad y el respeto a esta diversidad y pluralidad de los gobiernos del cambio que desde hace dos legislaturas han hecho de la cultura de la coalición la mejor herramienta para trabajar por la ciudad, por el bien común de las personas como prioridad de todas nuestras políticas", ha asegurado Alandete.

Respecto a la gestión de los fondos Next Generation, el alcalde ha informado que crearán un grupo de trabajo que permita "la ejecución rápida" de los fondos europeos. En este grupo participará el propio Prieto, los dos grupos que forman el gobierno municipal, así como los miembros de la Oficina de Proyectos Europeos donde están representados técnicos municipales de todas las áreas implicadas. "Gandia recibirá millones de euros y se hace necesario que afinemos los proyectos que presentamos a Europa porque este dinero nos ayuda a transformar y recuperarnos durante la etapa postpandemia", ha recordado el primer edil.

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email