X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

fitur 2020

Gandia Tasty, la 'app' gastro de la ciudad Ducal

24/01/2020 - 

MADRID. ¿Qué menú hay hoy en un restaurante? ¿Cuál es el plato del día? ¿Tienen opciones para los veganos? Estas y otras informaciones estarán incluidas en la app Gandia Tasty para que los usuarios sepan a dónde dirigirse incluso antes de salir de casa. Una forma de poner al usuario en el centro de la acción porque, además, gracias a unos parámetros, filtra los gustos de los usuarios así como las distintas opciones para los alérgenos. 

La app, que en marzo estará disponible en las distintas plataformas, fue presentada durante la segunda jornada de Fitur por miembros de la corporación gandiense junto al presidente de Destí Safor, Jose Manuel Navarro. Al respecto, Navarro señaló que a través de esta aplicación “queremos que la ciudadanía y el turista conozcan y sepan que en Gandia se come bien y que el sector está muy profesionalizado al tiempo que damos a conocer los productos y los platos típicos de la comarca” y remarcó que esta app se integra dentro del Plan de Turismo Inteligente de Gandia. 

Según explicó el presidente de Destí Safor, la aplicación nace con la intención de que sea el propio cliente el que, según sus elecciones, ayude a los hosteleros a mejorar y conocer mejor los gustos de las personas que visitan sus restaurantes. “La app nos permitirá obtener una base de big data que podremos utilizar nosotros y el Ayuntamiento para conocer las preferencias de los usuarios. Con toda esta información nos será más fácil adaptarnos al mercado y desarrollar nuevas iniciativas”.

Un Plan de Turismo Inteligente que fue recordado también por Vicent Mascarell, concejal de Turismo, quien valoró que sea el propio sector, de la mano de Destí Safor, quien lance este tipo de iniciativas: “Quiero destacar que el gobierno coincide con el sector en esta apuesta a la hora de incorporar la innovación y las nuevas tecnologías en la gastronomía”. 

Asimismo, la alcaldesa de Gandia, Diana Morant, declaró que con esta iniciativa confluyen los objetivos del sector y el Ayuntamiento: “El centro de todo será el plato. Los usuarios conocerán nuestros platos típicos y qué restaurantes lo ofrecen ese día”. Además, destacó que “los comensales serán los que referencien los gustos y por tanto, los que premien el trabajo bien hecho. Es una app muy específica que se diferencia de otras que existen actualmente, es innovadora, necesaria y que nos permitirá adaptarnos al turista”.

Una apuesta por la innovación y la sostenibilidad que se complementa con la posibilidad de descargar los folletos turísticos a través de un código QR, unos folletos que también se han editado en papel, libre de cloros y procedente de plantaciones controladas. Iniciativas, todas ellas, enmarcadas dentro del  ‘Plan Estratégico de Turismo Inteligente Gandia 2020-2025’ que presentó la corporación en diciembre. “Queremos hacer bandera de la innovación y la sostenibilidad, mostraremos las acciones concretas aplicadas en el día a día», destacó Vicent Mascarell durante su presentación.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email