Del 5 al 7 de mayo la capital de la Safor acogerá la sexta edición de la Fira del Motor, considerada ya una de las citas más importantes del sector del motor
GANDIA. Del 5 al 7 de mayo la capital de la Safor acogerá la sexta edición de la Fira del Motor, considerada ya una de las citas más importantes del sector del motor y en la que las principales marcas del mundo de la automoción llenarán el centro de la ciudad Ducal con una gran variedad de productos nuevos y de ocasión con importantes descuentos en el precio final del vehículo.
Una sexta edición que hará que en toda Gandia se respire un ambiente automovilístico gracias a la presencia de 42 marcas del sector y más de una treintena de expositores. “Ya no podemos hablar de consolidación porque la Fira del Motor ya se ha consolidado sino que va mejorando, aumentando y ya es una feria de referencia en la Comunitat Valenciana y las cifras así lo avalan”, ha señalado Alícia Izquierdo, concejala de Políticas Económicas e Innovación del Ayuntamiento de Gandia.
Como ha remarcado la propia Alícia Izquierdo, la feria se desarrollará a lo largo de los más de 20.000 metros cuadrados que tiene la ciudad, ocupando las plazas, jardines y calles más emblemáticas de la ciudad Ducal y cuya vertebración será, un año más, el Paseo Germanías. Una distribución que responde a un proyecto de continuidad para ayudar a los visitantes a encontrar ese modelo o marca y para “premiar la constancia en la participación de la Fira del Motor a los concesionarios que si no fuera por las empresas la Fira no se podría hacer”.
Por su parte, el representante del sector de las Motos, Toni Pérez, ha señalado que para la presente edición los vehículos de dos ruedas contarán con dos expositores más (un total de 5) por lo que “vamos a hacer más grande aún la presencia de las dos ruedas en la Fira del Motor”. Sin avanzar las actividades que tienen previstas, sí que ha remarcado que este año repetirán ubicación en la Plaza del Ayuntamiento.
Entre las firmas presentes, destaca el estreno del nuevo Mazda CX-5, que por primera vez Europa se verá en el salón del Automóvil de Barcelona pero que antes se podrá hacerlo en exclusiva en Gandia gracias a la Fira del Motor de Gandia. Así lo ha anunciado el presidente de la Asociación de la Fira del Motor, Víctor Moll, que ha avanzado que no será la única novedad.
En cuanto a las previsiones de crecimiento para esta presente edición, Víctor Moll, ha explicado que la tendencia de matriculación es muy similar a la de 2016 pues el verdadero crecimiento se produce en las empresas. “El mercado de particulares se mantiene plano, a nivel de España crece un 3% pero a nivel de las zonas próximas a Gandia no está creciendo”, ha explicado recalcando que, aún así, “con lo que hay de mercado y la gente que vendrá de fuera haremos una gran feria”.
Una magnífica trayectoria
El presidente de la Asociación de la Fira del Motor recordó que facturación en el 2016 rondó los 6 millones de euros mientras que las operaciones cerradas en la Fira y el mes posterior fueron 500, casi un 30% más que en 2015 (342 compras). Para este año, la organización prevé aumentar las ventas en no más de 10% (unos 600 vehículos) dados “los magníficos” resultados de la anterior edición.
Por su parte, Alícia Izquierdo ha comentado que en los próximos días se irán anunciando las actividades complementarias que se están preparando para la ocasión pero sí avanzó que la Casa de la Marquesa será una zona de juegos para los más pequeños. “Es el evento comercial más importante de Gandia y la ciudad se ha posicionado como una ciudad especializada y de referencia para comprar un coche, ya sea en la Fira del Motor como en el conjunto de concesionarios que hay en la ciudad”, ha remarcado.