VALÈNCIA (EP). El presidente de CEOE, Antonio Garamendi, presentará un candidato alternativo a la presidencia de Cepyme en las próximas elecciones que previsiblemente se celebrarán este año y ha ofrecido al actual presidente de Cepyme y vicepresidente de CEOE, Gerardo Cuerva, un cargo relevante en la patronal en el ámbito internacional para que siga vinculado a CEOE.
Así lo han confirmado a Europa Press distintas fuentes conocedoras del encuentro, tras la reunión que han mantenido este martes el presidente de CEOE y el de Cepyme en medio de las tensiones entre ambos mandatarios.
Estas mismas fuentes han confirmado también que Cuerva ha informado al presidente de la patronal que finalmente se presentará a las elecciones de Cepyme una vez se convoquen.
Este lunes el diario 'ABC' avanzaba que Garamendi estaba buscando un candidato para competir contra Cuerva en las próximas elecciones de Cepyme. Según el periódico, esta situación obedecía a un distanciamiento que se había producido en los últimos meses entre ambos mandatarios.
Al ser preguntado por la cuestión, Cuerva indicó ayer que no había hablado con Garamendi sobre la cuestión, pero que "no dudaba" de la información publicada en los medios. "Me hago cargo de ello", recalcó.