VALÈNCIA (EP). El presidente de la CEOE, Antonio Garamendi, ha calificado de "injusta" la permanencia del impuesto extraordinario al sector energético, al considerar que "perjudica a la industria".
Así se ha expresado el empresario en declaraciones a los medios de comunicación en el marco de la nueva edición del 'Summit Reinventing Spain 2024', organizado por Forbes, y que se ha celebrado este jueves en Madrid, donde también ha aprovechado para criticar que estos impuestos "sobran".
"Yo no conozco lo temporal-permanente", ha manifestado Garamendi, en relación a que dicho impuesto fue presentado por el Gobierno hace dos años como un tributo con carácter "temporal".
"Es un impuesto a la facturación, es incomprensible, ya que están en juego miles de millones de euros en inversiones industriales, por ejemplo, de hidrógeno verde", ha argumentado el presidente de la patronal.
En este sentido, Garamendi ha recalcado que desde el sector empresarial este gravamen se ve como "injusto", y que "lo único que hace es perjudicar a la industria".
"Es que las inversiones y las empresas buscan los espacios que tienen que buscar para que sus inversiones sean rentables", ha detallado el empresario, para luego añadir que "los cambios regulatorios como este suponen falta de seguridad jurídica", lo que provoca que "las empresas tomen la decisión de instalarse en otros países".
"Se está avisando, yo creo que es más que serio el planteamiento que se está haciendo, y digo que estos impuestos sobran", ha zanjado Garamendi.