VALÈNCIA (EP). El secretario general de Vox, Ignacio Garriga, se ha mostrado convencido este jueves de que el presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, está "orgulloso" de contar como socio de gobierno con su formación política en varias comunidades autónomas y ayuntamientos.
En declaraciones a los periodistas en Sevilla, a la pregunta sobre las manifestaciones de Feijóo relativas a que evidentemente no quería "pactar con Vox", Garriga ha considerado que el líder popular "debió transmitir esas ideas de manera equivocada": "Estoy convencido, y así lo ha manifestado Feijóo de manera pública y en privado, que está orgulloso de los pactos a los que ha llegado con Vox, porque esa voluntad de entendimiento está comportando mejoras en la vida de nuestros compatriotas".
Ha indicado que se pueden "narrar infinidad de avances" en comunidades como Castilla y León o "acuerdos históricos" en Comunidad Valenciana y en Islas Baleares, "reconociendo la lengua común, garantizándola en la escolarización, y desterrando esas imposiciones lingüísticas que estaba promoviendo el pancatalanismo".
"En definitiva, yo estoy convencido que el señor Feijóo no acabó de trasladar bien lo que quería decir, porque está orgulloso y está muy contento de tener a un socio de gobierno como Vox, que es leal y previsible", según Garriga, quien ha querido dejar claro que su formación va a cumplir con todos los compromisos asumidos ante la ciudadanía.
Al mismo tiempo, ha confiado en que el Partido Popular "sea coherente y un socio de gobierno fiable, como está demostrando en Castilla y León, en Comunidad Valencia o en las Baleares".