GRUPO PLAZA

según su consejero delegado

Gas Natural Fenosa descarta fusionarse con Repsol

4/11/2015 - 

MADRID (EP). El consejero delegado de Gas Natural Fenosa, Rafael Villaseca, ha descartado cualquier posibilidad de una fusión con Repsol, accionista de la gasista con una participación del 30% de su capital.

"No hemos tomado en consideración está cuestión, desconocemos el origen y no le damos veracidad a esa noticia", afirmó Villaseca en una conferencia con analistas.

El directivo de Gas Natural Fenosa subrayó que la posibilidad de una operación de fusión con Repsol está "fuera del radar de análisis" de la compañía.

Asimismo, Rafael Villaseca anunció que el grupo presentará su nueva 'hoja de ruta' para los tres próximos ejercicios, el plan estratégico hasta 2018, en el primer trimestre del próximo año.

Hub gasista

Por otra parte, valoró la aprobación la pasada semana por el Gobierno del real decreto para desarrollar las normas para el funcionamiento del mercado organizado de gas natural en España, el proyecto conocido como 'hub' gasista, aunque subrayó que se trata del mercado secundario y "el impacto va a ser moderado".

Aún así, destacó que le parece "bien" la idea del 'hub' gasista, ya que está bien que "las cosas se organicen y los accesos a mercado tengan las reglas claras".

En lo que se refiere a la planta egipcia de Damietta, que permanece parada ante la falta de suministro, Villaseca destacó que la compañía mantiene un doble frente para encontrar una solución al asunto, consistente en las actuaciones jurídicas en marcha y la negociación con el gobierno egipcio.

Así, Villaseca consideró que el próximo año debería haber "alguna señal" respecto a los frentes legales abiertos, aunque se mostró confiado en llegar antes a un acuerdo con las autoridades egipcias.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email