GRUPO PLAZA

por 300 millones de euros

Gas Natural Fenosa vuelve a apelar al mercado con otra emisión de deuda

29/09/2017 - 

MADRID (EP). Gas Natural Fenosa ha lanzado una emisión de bonos por un importe de 300 millones de euros con un plazo a 12 años, informaron a Europa Press en fuentes financieras. La emisión se está realizando bajo la fórmula de colocación privada, a través de la cual se emite deuda para un grupo reducido de compradores interesados. Con esta operación, el grupo energético aprovecha el apetito inversor de los mercados para extender plazos y optimizar el coste de su deuda.

En lo que va de año, la compañía presidida por Isidro Fainé ha realizado dos emisiones de bonos por importe de 2.000 millones de euros a plazos de 7 y 10 años durante el primer semestre y ha firmado dos nuevas financiaciones con el BEI y el ICO por 450 y 200 millones de euros, respectivamente.

Además, acordó con ING Wholesale Banking un 'crédito sostenible' por un importe total de 330 millones de euros a cuatro años con posibilidad de uno adicional, en el cual el coste está parcialmente indexado al comportamiento ambiental, social y de gobierno corporativo de la compañía.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme