GRUPO PLAZA

disco debut

Gazella se presenta con un "viaje introspectivo y experimental"

24/11/2023 - 

VALÈNCIA. Tras Sol Menor, Por Qué el Ser, Inercia, Azul [ctrl z] y la sorprendente versión del clásico de Las Grecas, Te Estoy Amando Locamente, Gazella publica su primer disco homónimo. Un trabajo donde la banda vuelve a demostrar sus inquietudes creativas sin prejuicios, ni miedo a la experimentación con nuevos sonidos, grabado por Lluisen Capafons, Opio del Mono y Adrián Camáñez; mezclado y producido por Lluisen Capafons y Adrián Camáñez; masterizado por Pedro Viñuela y editado por Foehn Records.

"Gazella es una mezcla honesta de melodías y armonías enigmáticas, letras profundas y encarnadas, y una producción elaborada de acuerdo a los criterios estéticos que más interesa y emociona a la banda. Un primer trabajo que logra un equilibrio entre la introspección y la luminosidad, y que supone un precedente sobre hacia dónde se proyecta Gazella musicalmente", explica una nota remitida.

Este álbum supone un conjunto de hibridaciones ya que cada canción es una pieza única en el collar de la narrativa del álbum. "Su producción, cargada de efectos que añaden capas de profundidad y textura, nos lleva hasta un sonido pulido y emotivo donde cada nota y cada silencio están meticulosamente pensados. Planteado como un viaje introspectivo y experimental, explora los conceptos de lo onírico, el anhelo, la superación o las inquietudes personales, entre otras sensaciones, a través de una serie de temas muy diferentes entre sí pero con un aura común que se mueve entre la música alternativa, el dream pop, el shoegaze y la electrónica", desgranan.

Tras su incorporación a la discográfica Foehn Records, la banda ha irrumpido con fuerza en  el panorama underground con un proyecto cargado de nuevos sonidos. Gazella bebe desde Sonic Youth hasta  NEU!, con claras referencias a My Bloody Valentine o CAN. Dream pop onírico, bases  electrónicas y letras pulidas y directas hacen de la propuesta de la banda valenciana algo  puramente singular.

Gazella la forman Raquel Palomino como vocalista; Alba Raja, guitarras y sintetizadores;  Luisen Capafons, batería y voces, quien ha formado parte de bandas como INC o Bob  Lazy; Adrián Camáñez, guitarrista y teclista, exintegrante de grupos como Here The  Captain Speaking y Rainwood; y Mauro Llopis, bajista, conocido en la escena  underground por haber pasado por las filas de Thee Vertigos.  

El primer disco Gazella llega el 24 de noviembre y lo presentarán el 2 de diciembre en la sala Loco Club de Valencia.

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme

Acceso accionistas

 


Accionistas